www.cuencanews.es
La nueva vivienda de mayores de La Almarcha empieza a funcionar con 10 plazas
Ampliar

La nueva vivienda de mayores de La Almarcha empieza a funcionar con 10 plazas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de marzo de 2023, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Almarcha han inaugurado la vivienda de mayores de la localidad que cuenta con 10 plazas para residentes.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido al acto de inauguración acompañada por la alcaldesa de la localidad, María de Dios; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

María Ángeles Martínez ha informado que esta legislatura se concedió una ayuda de más de 20.000 euros al consistorio para la finalización de la obra de este recurso que “fija población en la localidad y que además atiende a nuestros mayores para que no se tengan que marchar de su municipio, además de generar empleo que en su mayoría es femenino”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que “ahora vamos a conceder otra ayuda de 28.000 euros anuales para el mantenimiento “de este recurso que cuenta con dos plantas, dispone de ascensor para ir de una planta a otra y dispone de seis habitaciones individuales y dos dobles, todas con baño”.

Asimismo, ha añadido que dispone de un sótano, donde está ubicada la lavandería y cuartos de instalaciones, depósitos de gasóleo y grupo de presión. En la planta baja y planta primera es donde se ubican las dependencias comunes y dormitorios, dando luces a un patio-jardín en la zona central.

“Esta vivienda de mayores junto a las mejoras que hemos llevado a cabo en el consultorio médico y en el centro educativo ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el municipio de La Almarcha”, ha dicho.

Por su parte, la directora general de Mayores ha recordado que “estamos ante un proyecto que se inició durante la época de Francisco Javier Guijarro como alcalde y que ahora culminamos con Maria de Dios con el objetivo de que nuestros mayores tengan la mejor asistencia” y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha presentado recientemente el servicio de atención nocturna en viviendas de mayores.

Alba Rodríguez ha destacado también “la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca para llevar a cabo esta apertura con una partida de 50.000 euros destinada a la compra del mobiliario necesario para su puesta en marcha, lo que demuestra la sensibilidad del presidente, Álvaro Martínez Chana, con los más mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios