www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación saca por primera vez una convocatoria para las AMPAS con un presupuesto de 60.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de marzo de 2023, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las subvenciones destinadas a financiar las actividades culturales y educativas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos con un presupuesto de 60.000 euros. Esta línea de ayudas permite acciones de fomento de la participación, promoción de redes colaborativas y de fomento del asociacionismo, acciones formativas, desarrollo de actividades que favorezcan la integración, acciones de prevención de absentismo y abandono escolar, mejora del entorno social más próximo y de refuerzo educativo.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha señalado que esta línea de ayudas es una de las novedades que ha traído el presupuesto de este 2023, ya que hasta ahora estas asociaciones podían concurrir dentro de la convocatoria para grupos culturales, pero ahora tienen esta partida específica que va permitir “ayudar a las AMPAS en los objetivos propios que tienen con la finalidad de generar actividades que mejoren la educación e los chicos y chicas”.

García ha manifestado que, según se recoge en las bases, la cuantía máxima por cada asociación será de 3.000 euros, y ha animado a todas las AMPAS que hay en la provincia a que presenten sus proyectos porque es algo que va a redundar en la dinamización del medio rural. Desde la Diputación de Cuenca están convencidos que los padres y madres son los que mejor conocen la realidad de sus hijos y de su municipio, por tanto, este dinero va a ir directamente a crear actividades nuevas.

El plazo de inscripción es de 20 días hábiles a partir de hoy y se pueden coger las actividades realizadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Las solicitudes se pueden llevar a cabo a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y las bases se pueden consultar en el BOP de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios