www.cuencanews.es
Diputación moviliza quince medios para limpiar de nieve y hielo las carreteras de la Red Provincial
Ampliar

Diputación moviliza quince medios para limpiar de nieve y hielo las carreteras de la Red Provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la noche de ayer y en esta mañana la nieve ha hecho acto de presencia en la provincia de Cuenca, la Diputación de Cuenca a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras ha puesto en marcha un dispositivo de doce vehículos, se trata de ocho camiones quitanieves, dos máquinas mixtas con hoja y dos tractores que se han desplegado por toda la Red Provincial. También se han movilizado tres brigadas del convenio firmado con GEACAM para que ayuden a quitar la nieve dentro del casco urbano, en concreto se han movilizado las pick up de Beteta, Uña y Vega del Codorno.

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca y diputado de Obras, Francisco López, ha señalado que en la anoche nevó en la zona norte de la provincia en zonas como Beamud, Las Majadas, Poyatos, Beteta y Vega del Codorno; unas precipitaciones que han vuelto a producirse a partir de las 11 horas de este miércoles. También ha explicado que en localidades como Olmeda del Rey, Almodóvar del Pinar o Valera de Abajo también cayeron unas pequeñas precipitaciones en la noche de ayer, pero que en esta zona el principal problema han sido estas mañanas las placas de hielo, por esta razón, las máquinas de la Diputación de Cuenca se están centrando en esparcir sal para que se puedan eliminar.

López ha avanzado que las previsiones con las que están trabajando recogen esta tarde una mejoría en la situación meteorológica, aunque se esperan bajas temperaturas que pueden ocasionar la persistencia de las placas de hielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios