www.cuencanews.es
El Ensemble de Saxofones de la EMM protagoniza el concierto didáctico el 4 de mayo en Estival Cuenca 23
Ampliar

El Ensemble de Saxofones de la EMM protagoniza el concierto didáctico el 4 de mayo en Estival Cuenca 23

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de marzo de 2023, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es tradición en el festival internacional conquense, Estival Cuenca 23 también brindará un importante espacio en su programa a actividades didácticas e inclusivas dirigidas a un público muy amplio. Así, en su cuarta participación en el festival, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por Miriam Castellanos, ofrecerá dos conciertos didácticos gratuitos para escolares de Cuenca y provincia en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca el jueves 4 de mayo de 2023.

El recital, en el que se interpretarán muy diversas partituras adecuadas a la edad de los alumnos, parte de una propuesta pedagógica de varias alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) que también actuarán como presentadoras. Todos los centros educativos interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el número de alumnos asistentes a esta propuesta gratuita.

En concreto, este concierto didáctico cuenta con el patrocinio y la colaboración del Patronato Universitario Gil de Albornoz y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. También colaboran la Mención en Música y la Facultad de Educación de Cuenca.

TALLER PEQUEMÚSICA. Estival Cuenca ha colgado su primer cartel de localidades agotadas. En este caso, se trata de las plazas ofertadas para los dos talleres de música para peques que ofrecerá la conquense Blanca Pinedo. Tendrán lugar el viernes 7 de julio de 2023 en el Espacio Torner. gracias al patrocinio de la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

CARTEL. Con estas dos confirmaciones continúa ampliándose el programa de Estival Cuenca. Los abonos y entradas individuales para cada evento siguen a la venta:

  • Jueves, 4 de mayo: Escenario UCLM, 10 y 12 h. Estival Didáctico. Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín” de Cuenca. Miriam Castellanos, directora (Cuenca)
  • Sábado, 1 de julio: Escenario Catedral, 20:30 h. Estival Catedral: Antonio Serrano & Constanza Lechner (Madrid/Argentina).
  • Domingo, 2 de julio: Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Autoras Conquenses: Marilia y Paula Serrano (Cuenca).
  • Lunes, 3 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Pop: Miss Caffeina y Panic Relief (Madrid-Talavera/Cuenca).
  • Martes, 4 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Canción de Autor/Estival Humor: Antílopez y Laura Moreno (Huelva/San Clemente, Cuenca).
  • Miércoles, 5 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Mestizo: Chambao y Pavana Dingo (Málaga/Cuenca).

  • Jueves, 6 de julio:
  1. Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con cáncer. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Jazz: Andrea Motis y Petit Swing (Barcelona/Cuenca).
  3. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Jazz: Jam Session: Jam Circular (Cuenca)
  • Viernes, 7 de julio:
  1. Espacio Torner. 10 y 12:30 h. Estival Didáctico: Taller de música para peques. Blanca Pinedo (PequeMúsica) (Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk: Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Huelva-Cádiz/Tarancón, Cuenca).
  3. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Urbano: La Azotea (Cuenca-Madrid).
  • Sábado, 8 de julio:
  1. Escenario Atperson del MUPA. 20:30 h. Estival Soul: The Excitements y The Teacher’s Band (Barcelona-Francia/Cuenca).
  2. Terraza del Pub Los Clásicos. 21 h. Estival Dj: Cooperativa Dj.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios