www.cuencanews.es
En imagen Salvador Sobral
Ampliar
En imagen Salvador Sobral

Salvador Sobral se alza con el Premio Manuel Margeliza 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de febrero de 2024, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Sentido, sensibilidad, voz, personalidad, profundidad, llegada y una propuesta musical valorada en todo el mundo”. Estos son los motivos por los que Salvador Sobral se alzará con el Premio Manuel Margeliza 2024 que entrega Estival Cuenca. El portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017, lo recibirá antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el sábado 6 de julio de 2024. Antes, abrirá la velada y protagonizará un recital la joven conquense Paula Serrano, que actúa por quinta vez consecutiva en Estival. Las entradas ya están disponibles en este enlace:

Enlace a la compra de entradas de los conciertos de Salvador Sobral y Paula Serrano en Estival Cuenca 24

Este será uno de los múltiples eventos que tendrán lugar en Estival Cuenca 24. El festival internacional celebrará su 13ª edición entre el 25 de junio y el 6 de julio, aunque también se desarrollarán actividades de forma previa. El ciclo es el festival musical mejor valorado en Castilla-La Mancha en el informe “Lo mejor de la cultura 23” que elabora la Fundación Contemporánea, y ocupa el tercer puesto general en este listado. Además, es finalista en las categorías de Contribución a la Igualdad y Mejor Activación de marca en los Iberian Festival Awards 24.

PREMIO MANUEL MARGELIZA
Este galardón, que señala a grandes músicos que destacan por sus valores, consiste en una escultura original en barro obra del artista conquense Tomás Bux. Se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense tristemente desparecido. Para ello, se coordina la elección con su familia.

Así, Salvador Sobral sucede a Andrea Motis, Sole Giménez, Santiago Auserón, Rocío Márquez, Carmen París, María Rozalén, Kiko Veneno, Kepa Junkera y Jorge Pardo. Se trata del primer artista internacional que lo recibe.

SALVADOR SOBRAL
Salvador Thiam Vilar Braamcamp Sobral (Lisboa, 1989) fue reconocido internacionalmente al ganar el Festival de Eurovisión en 2017 con el tema “Amar pelos dois”, compuesto por su hermana Luisa. Fue la primera vez en la historia en la que Portugal recibía esta distinción. Desde entonces, ha desarrollado una carrera musical meteórica, variada y diversa por todo el mundo.

Sobral estudió Psicología y acudió, gracias a una beca Erasmus, a Palma de Mallorca, donde comenzó a cantar en bares y mostrar interés por el jazz, la bossa nova, ritmos latinos y sonidos alternativos. Poco después, estudió música en el Taller de Musics de Barcelona.

Mientras estaba aquejado de una grave dolencia cardiaca, ganó en primer lugar el Festival RTP da Canção con la balada “Amar pelos dois”, gracias a la que representó en Kiev a Portugal en Eurovisión. En este marco, lideró el televoto y la puntuación del jurado profesional. Por ello, se alzó con el premio y con la admiración del público y los medios de comunicación. Poco después, tuvo que retirarse de los escenarios por su enfermedad. Por fortuna, fue sometido a un trasplante de corazón en diciembre de 2017 y pudo continuar en la música. Su último disco es “Timbre” (Warner Music Spain, 2023).

PAULA SERRANO
Paula Serrano es una cantante y compositora conquense que lleva años compartiendo sus composiciones a través de sus redes, lo que la ha llevado a ganarse el apoyo de miles de seguidores o, como dice en una de sus canciones, "mis 4 gatos". Canta y compone sus propias canciones desde los 16. Así, ha compuesto más de cien. Una de las últimas la ha dedicado a su ciudad, Cuenca, “Calles de colores”. Su música es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Porque “todos tenemos una historia que merece ser contada... o cantada”.

Desde 2020 participa en Estival Cuenca. Además, ha realizado conciertos en ciudades como Madrid, Valencia o Alicante. Recientemente, Paula se ha mudado a Madrid para seguir luchando por su música y ha sacado su segundo y tercer sencillo, “Solo quiero flores” y “Club de princesas”, también de forma independiente, temas rockeros, con mensaje y plenos en buenas vibraciones en los que nos revela una nueva faceta de su música.

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios