www.cuencanews.es
La capital tendrá un nuevo centro comercial en la zona de la universidad
Ampliar
(Foto: google maps)

La capital tendrá un nuevo centro comercial en la zona de la universidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de marzo de 2023, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que un grupo de inversores ha adquirido una serie de parcelas junto a la carretera que conduce a la pedanía de Nohales, enfrente de Alcampo, para levantar allí un “centro comercial abierto” que supondrá una inversión de 40 millones de euros.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de mejora de esta vía, Dolz ha explicado que los promotores ya tienen las parcelas y han comenzado los trámites para poder iniciar las obras “a finales de este año”.

El alcalde ha reconocido que se trata de un proyecto que está en sus primeros compases y que será presentado por los inversores a su debido tiempo, aunque no sabe si será antes de las próximas elecciones municipales.

En todo caso, sí ha incidido en que el proyecto se va a desarrollar durante la próxima legislatura y espera que pueda crear un mínimo de 50 puestos de trabajo en la atención directa, además de los que hagan falta para los servicios del centro comercial.

Dolz ha hecho estas declaraciones antes de visitar, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, las obras de adecuación y mejora de esta carretera de Nohales, en las que la institución provincial invierte 205.000 euros.

Martínez Chana ha manifestado que se trata de una actuación de limpieza de cunetas y refuerzo del firme, en una vía muy transitada por los vecinos de la pedanía que acuden a diario a trabajar a la ciudad.

Dolz ha añadido que, para una futura actuación, contemplan la creación de caminos peatonales, con aceras, que permitan salvar a pie los 2,5 kilómetros que separan la pedanía del casco urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios