www.cuencanews.es
El BM Cuenca no pudo con la defensa impenetrable del Recoletas Atlético Valladolid (27-25)
Ampliar
(Foto: Alejandro Niero)

El BM Cuenca no pudo con la defensa impenetrable del Recoletas Atlético Valladolid (27-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de marzo de 2023, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recoletas Atlético Valladolid se clasificó a la fase final de la Copa del Rey con una victoria, basada sobre todo en el trabajo defensivo, ante un BM Cuenca que siempre fue a remolque en el marcador (27-25).

Los locales tenían bien aprendida la lección y salieron con intensidad, dispuestos a dar la sorpresa ante un potente rival al que no habían conseguido ganar en liga y a romper su mala racha de resultados tras la reanudación de la competición.

Sabían lo que debían hacer: imponer una seria defensa que impidiera a los lanzadores rivales estar cómodos y asumir responsabilidades en ataque, de lo que se encargaría, en los primeros compases, Darko Dimitrievski, aprovechando su tiro exterior.

Pero no permaneció mucho en pista, ya que en el minuto 10 recibió una tarjeta roja por desplazar en el aire a un jugador rival, por lo que las referencias ofensivas locales fueron a partir de entonces José de Toledo y Álvaro Martínez, quien sufrió lo indecible en el pivote ante los defensores del Cuenca.

Borja Méndez puso el 9-5 en el marcador, máxima diferencia en la primera mitad, ante un REBI muy aguerrido en su zona, aunque el Recoletas supo romper la barrera visitante con buenas circulaciones de balón y rápidos contraataques. Y eso que los extremos del Cuenca apenas perdonaron.

Lidio Jiménez paró el tiempo a falta de cuatro minutos para intentar frenar la escalada de los locales, ya que volvieron a distanciarse en el electrónico tras el 12-11 merced a esa velocidad en el juego y a una buena defensa, rematada con César Pérez en la portería. Pero la arenga no tuvo efecto y se llegó al descanso con un 16-13.

Tras la reanudación, las defensas apretaron aun más, ya que ambos conjuntos eran conscientes de que en ellas iba a estar la clave para llevarse la victoria. Y esa intensidad perjudicó más al cuadro visitante, que en el minuto 34 perdió a Teixeira, que vio una cartulina roja por golpear en la cara a José de Toledo.

El juego se igualó y cada error penalizaba al que lo cometía. Pero también los aciertos. Y en el caso del Recoletas, el portero, César Pérez, se encargó de impedir el empate hasta en tres ocasiones.

También el meta Tekaya realizó una importante aportación, puesto que detuvo los tres penaltis, saliendo desde el banquillo, lo que, junto a los duelos ganados por Grbavac en el uno contra uno, dio alas a su equipo en momentos muy complicados para mantener la esperanza.

Con el 26-25 en el marcador, la posesión estaba en manos del REBI Cuenca, pero Nazaré cometió pasos y, en la última jugada, Freitas logró añadir otro tanto que daba el pase a la fase final a los vallisoletanos.

Ficha técnica:

27 - Recoletas Atlético Valladolid: (16+11): César Pérez (Lamariano, ps), Oriol Blanco (1), Álvaro Martínez (5), Pedro Martínez (-), Miguel Camino (3), De Toledo (6), Dimitrievski (2), Borja Méndez (5, 2p), Freitas (2), Rosell (-), Herrero (3), Petter (-).

25 - REBI BM Cuenca (13+12): Grbavac (Tekaya, ps), Teixeira (1), Simonet (2), Ignacio Pizarro (3,1p), Fede Pizarro (2), Prantner (2), Pozzer (2), Mach (3), Mendes (-), Juanjo Fernández (1), Nazaré (6,2p), Moya (1), Vera (-), Arnau Fernández (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-4, 11-8, 12-11, 16-13 (descanso); 18-16, 20-18, 21-20, 23-21, 24-23, 27-25.

Árbitros: Yon Bustamante López (Federación navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación vasca). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.28 y 56), del Recoletas Valladolid, y a Fede Pizarro (m.10 y 17), Nazaré (m.15), Vera (m.47) y Juanjo Fernández (m.57), del REBI BM Cuenca. Mostraron cartulina roja directa a Dimitrievski (m.10), del Recoletas, y a Teixeira (m.33), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.638 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios