www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz

El PP acusa al Sescam de “poner en peligro la salud de los conquenses” al cumplirse casi cinco meses sin Unidad de Cirugía Vascular y Angiología en el Hospital Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha acusado al Sescam de “seguir jugando con la salud de los conquenses”, al no haber contratado a los especialistas necesarios para retomar el servicio de Cirugía Cardiovascular y Angiología en el Hospital Virgen de la Luz, cerrado hace meses, con la marcha del último facultativo que quedaba. El PP denunciaba esta situación el pasado noviembre, calificándola de “extremadamente grave” y preguntaba a los socialistas, “cuál era su explicación ante el progresivo desmantelamiento” que están sufriendo los servicios hospitalarios de la capital. “Al Psoe conquense le faltó tiempo para buscar excusas ante esta situación asegurando, en ese momento, que era puntual y que la iban a solucionar de inmediato. Como podemos comprobar, una nueva mentira que se suma a las muchas que Page acumula en estas dos legislaturas como presidente de la Junta de Comunidades”, apuntan los populares.

Para el PP “no se puede prolongar ni un día más que el Hospital Virgen de la Luz siga sin cirujanos vasculares” como tampoco que el Sescam trate a los conquenses como “ciudadanos de segunda. Tenemos el mismo derecho que el resto de castellanomanchegos a ser atendidos en nuestra provincia”, insisten los populares. Actualmente, los pacientes urgentes se derivan al Hospital de Guadalajara, teniendo que soportar el viaje hasta allí, “a los casos que no urgen, también se les da cita en la capital alcarreña y al desplazamiento tienen que añadir un largo tiempo en la lista de espera”, añaden los populares.

“Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta, Guijarro, vende las bondades del nuevo hospital, del que dice está ejecutado al 90 por ciento. ¿De qué sirve unas instalaciones sin terminar y otras cada vez con menos servicios? ¿Es este el tipo de sanidad que tendremos que seguir soportando en Cuenca con el Partido Socialista?” apunta el PP provincial. No parece que contar con varios conquenses en puestos directivos del Sescam, como el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, “nos garantice unos servicios hospitalarios, al menos, decentes. A la provincia conquense no la defiende en Toledo nadie, ni tan siquiera aquellos que son de aquí y que prefieren plegarse a lo que sus jefes socialistas les ordenan, es decir callar, antes que luchar por acabar con la discriminación a la que han sometido a nuestra provincia”, concluye el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios