www.cuencanews.es
7 monumentos históricos de España que visitan turistas de todo el mundo
Ampliar

7 monumentos históricos de España que visitan turistas de todo el mundo

miércoles 22 de marzo de 2023, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin lugar a dudas, España se sitúa como uno de los mayores paraísos de la arquitectura a nivel mundial. Eso hace que muchos turistas decidan visitar el país únicamente para disfrutar de los monumentos históricos. Actualmente la variedad de monumentos en España es muy grande, pero nosotros nos vamos a centrar en los más importantes y en consecuencia en los más visitados por los turistas.

1- Acueducto de Segovia

Sin lugar a dudas, uno de los monumentos históricos más importantes de España es el acueducto de Segovia. No solo destaca por su belleza, también por ser una de las obras civiles más importantes en nuestro país. El acueducto fue construido por los romanos en el siglo I para llevar agua de la sierra a la ciudad y todavía sigue en pie. Eso demuestra que es una gran obra y por ese motivo llama la atención a todos los turistas que tienen la suerte de visitarlo.

Actualmente solo se puede visitar la zona a pie. El ayuntamiento ha prohibido el tráfico para evitar las vibraciones que se registraban por los vehículos y así conseguir que dure mucho más tiempo. Y si te quedas con las ganas de más, debes saber que hay más acueductos romanos en España muy bien conservados como leemos en ViajerosExploradores. Si te gustan los acueductos, puedes visitar el de Sexi Almuñécar, Les Ferreres, Miagros en Mérida, Peña Cortada en Valencia, Rambla de Carcauz o San Lázaro en Mérida.

2- Catedral de Salamanca

Es el mayor monumento que podemos visitar en Salamanca. Por supuesto, no solo podemos disfrutar de la catedral en la visita a la ciudad, también podemos disfrutar de otros muchos monumentos, de aquí que cada vez más turistas se acerquen a Salamanca para disfrutar de su gran catálogo monumental.

La catedral nueva se construyó entre los años 1513 y 1733, recordando que la misma se realizó justo al lado de la vieja. Ambas catedrales se conservan actualmente, recordando que en sus inicios la idea era construir la catedral nueva y derribar la vieja. Pero al acabar las obras, los pensamientos cambiaron y se decidió mantenerla. Gracias a esa decisión a día de hoy podemos disfrutar de un doble monumento dentro de la catedral.

3- Alhambra de Granada

Otro de los grandes monumentos que hacen que el país pueda disfrutar de una amplia variedad de monumentos. A pesar de que el monumento es de estilo nazarí, también podemos ver como otros estilos arquitectónicos debido al tiempo que tardó en construirse.

Originalmente se construyó en el año 889 y posteriormente se fue ampliando hasta la conquista morisca. Realmente fueron los musulmanes los que hicieron que este monumento fuese tan glorioso. Lo que está claro es que es una gran obra arquitectónica, de aquí que sea una gran fuente de turistas.

4- Alcázar de Segovia

Es otro de los grandes monumentos de España. Ha sido nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y actualmente es considerado como uno de los mejores castillos medievales.

Para los expertos en viajes de GeoViajeros.com es el castillo más importante de España, por ese motivo lo ponen en el primer puesto dentro de su listado con los mejores castillos medievales en España que se deben visitar.

El edificio se construyó en el siglo XII, pero todo indica que la historia es milenaria porque hay restos romanos. Además de la gran historia del castillo, también tenemos que destacar su belleza. Sin lugar a dudas es una de las zonas más bonitas de España, de aquí que sea visitado por cada vez más turistas. Si lo quieres ver por dentro tendrás que reservar porque normalmente el límite de aforo se acaba con rapidez.

5- Mezquita de Córdoba

Otra gran obra que tenemos en España, la cual es una obra hispanomusulmana. Este edificio tiene finalidad religiosa y se comenzó a construir en el año 785, justo tras la invasión musulmana. Desde ese momento no paró de crecer hasta que acabó la invasión musulmana y los cristianos reconquistaron el terreno. En ese momento el edificio religioso comenzó a sufrir modificaciones.

Se estima que cerca del año 1500 fue cuando se añadió una basílica de estilo renacentista. Eso quiere decir que la catedral y la mezquita se juntaron para dar forma a un único edificio. Eso demuestra que dos mundos opuestos pueden vivir en armonía si realmente se quiere. En cierta manera se puede decir que en esta mezquita podemos ver la historia de dos civilizaciones, de aquí que sea muy importante para los historiadores.

6- Sagrada familia

Es una obra que todavía sigue en obras. La misma comenzó de la mano de Antoni Gaudí y a pesar de que todavía no se ha acabado, todos los años recibe la visita de miles de turistas. Gracias a esas visitas se está recogiendo dinero a través del cual se pueden continuar las obras.

Sin lugar a dudas, es una gran obra de nuestro siglo que destaca tanto por dentro como por fuera. Si tienes la suerte de visitar Barcelona, no debes dejar de visitar la Sagrada Familia. Seguro que te enamorará en todo momento. Y recuerda, merece la pena pagar la entrada porque si por fuera te gusta, por dentro te gustará todavía mucho más.

7- Muralla de Ávila

Es otro de los monumentos de nuestro país. Da elegancia a la ciudad y hace que la misma reciba miles de visitas al año solo para disfrutar de su belleza.

Se puede decir que estamos ante un trozo de historia del país, recordando que es una o quizás la muralla mejor cuidada del mundo. La misma comenzó a construirse en el siglo XI y finalizó en el siglo XIV. El objetivo era evitar que los musulmanes pudiesen entrar en la ciudad con facilidad. Y gracias a su buen estado de conservación a día de hoy se puede caminar sobre ella. Tiene una longitud de 3km y si por el día es bonita, todavía lo es más por la noche. Otro de los monumentos que no te van a decepcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios