www.cuencanews.es
Curiosidades de las frutas que pocas personas conocen
Ampliar

Curiosidades de las frutas que pocas personas conocen

miércoles 22 de marzo de 2023, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando hablamos de fruta, en la gran mayoría de ocasiones nos centramos en la forma, el color y sabor. En pocas ocasiones buscamos más información sobre las frutas y si lo hacemos solo nos centramos en el poder nutricional de la pieza que vamos a degustar.

Hoy queremos ir un poco más lejos y mostrarte algunas curiosidades de las frutas que pocas personas conocen. El objetivo es que puedas conocer más sobre la fruta y en consecuencia disfrutarla más. Recuerda, los expertos nos recomiendan comer varias piezas de fruta para disfrutar de una alimentación variada y sana. Dicho esto, pasamos a mostrarte las curiosidades que seguro te llamarán mucho la atención.

1- El limón es de más calidad en invierno

Aunque en muchas ocasiones pensamos que el limón es una fruta de primavera o verano, la realidad es muy distinta. Como podemos leer en el artículo de LoveNaturaleza.com sobre las frutas de invierno, el limón ofrece su máximo sabor y frescura durante de los meses de noviembre a mayo.

Es verdad que esta fruta la podemos encontrar en cualquier mes del año, pero sin lugar a dudas en invierno es cuando el limón tiene más propiedades y sabor. Como detalle, queremos añadir que el limón es un buen cítrico, es decir, destaca por ser una gran fuente de vitamina B y C. Sin olvidar que es una gran fuente de minerales, lo que hace que sea una fruta muy interesante.

2- La fruta más refrescante es la fresa

Seguro que si te preguntan que digas una fruta refrescante, se te vienen a la cabeza muchas opciones menos la fresa.

Analizando las diferentes frutas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy, podemos decir que la fresa es la fruta más refrescante. Aunque a muchas personas les pueda parecer mentira, esta fruta contiene un 91.3% de agua, es decir, es mucho más refrescante que otras frutas como la sandía. La sandía es popularmente la más conocida como la fruta más refrescante, pero en ese caso vemos como el 91.2% es agua, es decir, su porcentaje es ligeramente inferior al de la fresa.

3- Beneficios de las frutas naranjas

Gracias a la colaboración de ComerHealthy.com hemos podido conocer que las frutas y verduras naranjas ponen a nuestra disposición un amplio listado de beneficios. Por ejemplo, las piezas naranjas ponen a nuestra disposición una amplia variedad de minerales y vitaminas naturales. Pero no son los únicos beneficios, también ayudan a que el sistema inmunológico esté más fuerte, ofrecen muchos antioxidantes, cuidan el corazón y ayudan a retrasar el envejecimiento.

Por supuesto, actualmente la variedad de frutas y verduras naranjas es muy amplia. Podemos disfrutar de sus beneficios incluyendo en la dieta naranjas, mandarinas, pomelo, melocotón, albaricoques, mango, papaya, zanahorias, calabaza, pimiento naranja o boniato entre otros alimentos. Los productos naranjas son muy variados y nos ofrecen muchos beneficios.

4- La fruta menos refrescante es el plátano

Sin lugar a dudas, el plátano es una de las frutas más conocidas y más recomendada para coger energía. Pero lo que pocas personas saben es que es una de las frutas menos refrescantes que hay actualmente en el mercado.

El plátano ofrece una gran cantidad de energía rápida, pero no tiene poder refrescante. Eso significa que en verano no se debe comer un plátano con el objetivo de conseguir líquido y en consecuencia refrescarse. Solo se debe tomar para disfrutar de la energía rápida que nos ofrece. Por ese motivo, son muchos los deportistas que acompañan al plátano con un líquido. No solo se puede ingerir mejor, también se combina energía e hidratación.

5- Los arándanos evitan la aparición de cistitis

Sin lugar a dudas, si quieres disfrutar de una fruta rica y que te ayude a reducir el riesgo de sufrir cistitis, siempre deberás optar por los arándanos. Estamos ante una fruta que cuenta con un alto contenido en proantocianidinas. Estamos hablando de una sustancia que protege a las bacterias que son las causantes de esa dolencia común entre las mujeres.

A pesar de que esta teoría no ha sido demostrada al 100% por los científicos, sí que podemos decir que para disfrutar de ese beneficio es importante tomar arándanos rojos.

6- Hay muchas frutas y verduras ricas en vitamina C

Cuando hablamos de fruta rica en vitamina C, lo primero que se nos viene a la cabeza es la naranja. Esta fruta es muy conocida por su concentración de vitamina C, pero como hemos podido comprobar, tiene 50mg por cada 100g de naranja. Eso significa que la concentración es importante, pero hay opciones con mayores concentraciones.

Leyendo el artículo de Jardinizados sobre las principales frutas y verduras con vitamina C, nos damos cuenta de que la acerola es reina dentro de los productos que tienen mayor concentración de vitamina C. En este caso la concentración de vitamina C es la más alta. Luego podemos encontrarnos otros productos como la guayaba, grosella, papaya y las fresas.

7- ¿Por qué la maracuyá se considera la fruta de la pasión?

A la maracuyá la conocemos siempre como la fruta de la pasión, pero en pocas ocasiones sabemos a qué es debido. Este nombre lo recibe por la forma de su flor. Esa fruta recibió ese nombre en 1960 por los jesuitas, los cuales en una de sus misiones descubrieron esta planta en América.

8- El mango es uno de los superalimentos

Esta variedad de fruta es considerada como un superalimento porque su consumo va ligado a la prevención de enfermedades respiratorias. Se ha podido demostrar a través de algunas investigaciones que beneficia de manera directa a enfermedades como el asma. Aunque también es muy beneficiosa a la hora de luchar contra enfermedades visuales como la degeneración macular.

Por si lo anteriormente te parece poco, el mango también previene el cáncer de color, fortalece los huesos y ayuda a mejorar la salud del corazón. Las personas que incluyen en su dieta al mango son personas que suelen tener una buena salud. Todo eso se debe a que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios