www.cuencanews.es
La capital acogió este fin de semana las Jornadas Nacionales de Ving Tsun de la 'Asociación Chan Chee Man Ving Tsun'
Ampliar

La capital acogió este fin de semana las Jornadas Nacionales de Ving Tsun de la "Asociación Chan Chee Man Ving Tsun"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los pasados 25,26 y 27 de marzo se han llevado a cabo las Jornadas Nacionales de Ving Tsun de la "Asociación Chan Chee Man Ving Tsun" a las cuales han asistido participantes desplazados desde Cataluña, Madrid y miembros del club local Lao Jia Wu Shu. Este encuentro se ha realizado en las instalaciones del Gimnasio Lao Jia de la capital Conquense.
Esta cita comenzó el pasado viernes con un taller dirigido por Jorge Marcos, donde la primera parte estuvo enfocada en ejercicios de velocidad de reacción y la segunda en ejercicios de combate a través de diferentes estrategias, para terminar la sesión con varios asaltos de combate libre.
El sábado por la mañana fue el turno de Jesús Carballo con un taller de elementos de lucha enfocados al Ving Tsun. También hubo tiempo de realizar asaltos de lucha en el suelo, modalidad que no contempla el Ving Tsun ni las artes marciales chinas pero que sirvió para darse cuenta de la importancia de tratar de no llegar a esa situación controlando la lucha en pie. La segunda parte de la mañana dirigida por Oscar Fernández estuvo enfocada al trabajo de palo, en ella además de trabajar la técnica hubo posibilidad de realizar combate con este arma.
Por la tarde fue el turno de Cristina Resina donde se realizaron una serie de ejercicios extraídos de las formas para aplicarlos al combate.
Por último, el domingo por la mañana y de nuevo con Óscar Fernández se llevó a cabo un entrenamiento enfocado en el trabajo de golpeó a paos y manoplas, para terminar realizando Chisao, ejercicio característico del Ving Tsun donde se trata de controlar las acciones del contrario y robar su estructura.
Sin duda un gran encuentro que además de para reunir a compañeros de la asociación ha servido de homenaje a los desaparecidos maestros Chan Chee Man y José Ortiz.
El Ving Tsun o Wing Chun es un estilo de Wushu o Kungfu desarrollado en China hace más de 300 años.
La capital acogió este fin de semana las Jornadas Nacionales de Ving Tsun de la 'Asociación Chan Chee Man Ving Tsun'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios