www.cuencanews.es
Ferben Racing logra la segunda posición en el V Rallye TT Jaén Mar de Olivos
Ampliar

Ferben Racing logra la segunda posición en el V Rallye TT Jaén Mar de Olivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense Ferben Racing ha finalizado en segunda posición de su categoría en el V Rallye Todoterreno Jaén Mar de Olivos, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Jaén.

La dupla compuesta por Fernando Sanz y Rubén González han ido de menos a más en una carrera con cerca de 350 kilómetros cronometrados. Y es que no comenzaban bien las cosas, pues una desafortunada elección de la electrónica en la etapa prólogo los relegaba a la parte trasera en la salida del primer tramo cronometrado.

Así las cosas, ese primer sector selectivo fue especialmente duro. El polvo de los vehículos que les precedían dificultó la marcha de la Toyota Hilux y hacía que los adelantamientos fuesen muy peligrosos. En una de estas maniobras tomaron un camino equivocado, lo que les supuso 15 minutos de penalización. Pese a todo, lograban terminar los 104 kilómetros cronometrados en sexta posición entre los vehículos T1N (prototipos nacional).

Tras los ajustes necesarios en la zona de asistencia, mejoraban su tiempo en la segunda pasada por el mismo trazado y terminaban cuartos, aunque en el cómputo general del día tan solo lograban ascender a la quinta posición.

El domingo, con 130 kilómetros por delante, los conquenses iniciaron la etapa con un pinchazo justo antes de la salida. A pesar del inconveniente, se recompusieron y consiguieron mantener un ritmo constante en las poco más de dos horas de conducción hasta la meta de Úbeda. En la bandera final marcaron el tercer mejor tiempo de la categoría.

En el cómputo final, Fernando Sanz y Rubén González terminaban segundos el V Rallye Todoterreno Jaén Mar de Olivos, por detrás de las también conquenses Mónica y Marta Plaza y adelantando a Manuel Ruiz y Jorge de Miguel.

Al término de lo prueba, Fernando Sanz se mostraba muy satisfecho por el resultado de la primera prueba del Campeonato de España: “El rallye no comenzó bien para nosotros. El mal resultado en la prólogo nos hizo salir muy atrás y hemos tenido muchos problemas para

adelantar en el primer tramo. Poco a poco, las cosas han ido mejorando. El sábado por la tarde pudimos ajustar los reglajes del coche y empezar a coger ritmo de carrera. En la etapa del domingo, salvo el pinchazo antes de la salida, todo ha ido bien. Tal y como comenzamos el fin de semana, terminar en el pódium es todo un éxito”.

El calendario del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno llevará a Ferben Racing a tierras extremeñas del 14 al 16 de abril con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura), prueba también puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios