www.cuencanews.es
Ferben Racing disputa la 10a Baja Lorca este fin de semana disputa la 10a Baja Lorca este fin de semana
Ampliar

Ferben Racing disputa la 10a Baja Lorca este fin de semana disputa la 10a Baja Lorca este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense Ferben Racing estará en la salida de la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la 10a Baja Lorca, que se celebra los próximos días 26 y 27 de mayo en tierras murcianas.

Fernando Sanz y Rubén González, a los mandos de su Toyota Hilux, llegan a la carrera en quinta posición de la clasificación general en la categoría destinada a los vehículos T1N (Prototipos Nacional).

Tras su segundo puesto en la cita que abrió la temporada (Mar de Olivos) y no poder participar en la Baja Extremadura por un problema mecánico, Ferben Racing ha trabajado en estas últimas semanas en la preparación del vehículo para llegar en las mejores condiciones posibles a Lorca.

“Retomamos el Campeonato de España tras una parada obligada por la mecánica con la mirada puesta en subir al podio y mantener así la regularidad que venimos manteniendo desde el año pasado”, cuenta el piloto del equipo, Fernando Sanz. Sin embargo, es consciente de que no será fácil: “La categoría está cada vez más competida: hay buenos equipos y con coches muy fiables. Además, es la primera vez que participaremos en esta carrera, por lo que toda la zona por la discurre será nueva para nosotros, y no sabemos cómo nos vamos a encontrar los caminos tras las lluvias de esta semana”.

10a Baja Lorca

La décima edición de la Baja Lorca arranca este viernes en la localidad murciana de Lorca. A partir de las 8:00 horas, los más de 60 equipos participantes están llamados a las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. Esa misma tarde (16:30 horas), se celebrará la etapa prólogo sobre un recorrido cercano a los cinco kilómetros.

El resto de los tramos cronometrados se disputarán el sábado, dejando libre la jornada electoral del 28-M. Los vehículos tendrán por delante 360 kilómetros de lucha contra el reloj divididos en

os sectores selectivos de 180 kilómetros cada uno. Por la noche (22 h.), está prevista la entrega de trofeos.

Como la pasada temporada, Ferben Racing luce la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.

Toda la actividad del equipo Ferben Racing puede seguirse a través de sus cuentas en Facebook e Instagram (@ferbenracing).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios