www.cuencanews.es
Sigüenza, localidad natal de Antonio Pérez, ya cuenta con la cuarta sede permanente de la Fundación Antonio Pérez
Ampliar

Sigüenza, localidad natal de Antonio Pérez, ya cuenta con la cuarta sede permanente de la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2023, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha inaugurado esta tarde en Sigüenza la cuarta sede permanente y que se une a Cuenca capital, San Clemente y Huete como museos de la obra del coleccionista. Este espacio está ubicado en la Plazuela de la Cárcel y cuenta con tres espacios: uno para la exposición permanente, otro para exposiciones temporales y un espacio homenaje al alma mater de la fundación que se llama el Gabinete de Antonio.

Esta tarde se ha firmado el convenio entre la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Sigüenza con el presidente, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa, María Jesús Merino y donde también han participado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Este documento tiene una duración de cuatro años y es prorrogable apostando por la colaboración mutua y la participación de las entidades firmantes en la creación, gestión desarrollo y difusión de la FAP.

Además, han sido multitud de personas de la sociedad conquenses y amigos de la fundación que han querido acudir a este importante evento que ha contado con la participación de figuras como Roberto Polo y Elvireta; así como los trabajadores y trabajadoras de la FAP encabezados por su director, Jesús Carrascosa.

El presidente está satisfecho de que se haya inaugurado esta nueva sede precisamente en el momento en el que se cumple el 25 aniversario de la fundación, un impulso muy importante en la madurez de este museo que está siendo “conocido y reconocido” fuera de la provincia con colaboraciones como la que se mantiene con la Diputación de Guadalajara, colecciones en el Museo de Valencia o apariciones en el periódico italiano La Stampa. El presidente tiene claro que esta legislatura se ha dado un impulso importante a la FAP porque es “la joya de la corona del Área de Cultura”.

Además, Martínez Chana considera que Cuenca y la Diputación le debían a Sigüenza este espacio para devolverles todo lo que Antonio Pérez ha dado a la ciudad, el presidente ha aseverado que es plenamente consciente de cómo está creciendo la FAP y está emocionado de que su colección llegue a su municipio natal porque “ha cumplido un sueño”.

Este museo está ubicado en pleno centro histórico de Sigüenza en la Plazuela de la Cárcel en un espacio del siglo XV y que cuenta con tres salas.

Una destinada a la colección permanente donde se puede apreciar un recorrido de obras de pintura, escultura, obra gráfica fotografía de los siglos XX y XXI con artistas de la talla de Manolo Millares, Antonio Saura, Rafael Canogar, Luis Feito, Luis Gordillo o Santiago Torralba; entre otros.

También hay una sala para las exposiciones temporales que ha sido inaugurado por Juan Solo con su exposición Objetivismo que es un homenaje a Antonio Pérez siguiendo la estela del camino emprendido con el Objeto Encontrado.

Hay un tercer espacio llamado Gabinete de Antonio Pérez con los objetos encontrados y los objetos de una pequeña colección del mundo interior del artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios