www.cuencanews.es
La conexión de la Estación del AVE con la Ronda Oeste tendrá un coste de 15 millones de euros
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La conexión de la Estación del AVE con la Ronda Oeste tendrá un coste de 15 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2023, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene listo el texto del primer convenio con Adifl para la conexión directa de la estación Fernando Zóbel con la ciudad de Cuenca a la altura del puente de la ronda oeste, que prevé firmar en las próxima semanas y conlleva un importe de 15 millones de euros.

Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante el acto de inicio del proyecto que va a mejorar la accesibilidad al casco histórico de Cuenca.

El texto del convenio que se firmará con Adif para conectar la estación Fernando Zóbel con Cuenca incluye una inversión de 15 millones de euros y un vial de tres kilómetros de dos carriles en doble calzada, con acera, carril bici y una pasarela en la N-320.

"Es decir, integrar definitivamente la Fernando Zóbel con el centro de la ciudad de Cuenca", ha dicho Martínez Guijarro, quien ha señalado que el siguiente convenio será para reordenar la zona desde el puente de la ronda oeste hasta la calle Diego Jiménez, en el centro de la ciudad.

El vicepresidente regional ha señalado que tanto el proyecto de accesibilidad al casco histórico como la integración de los terrenos de Adif en la ciudad son "decisiones valientes" que afectarán al futuro de la ciudad y que resuelven problemas que tiene Cuenca "desde hace decenas de años".

"Esta legislatura hemos tomado decisiones valientes para resolver problemas estructurales que tiene la ciudad", ha agregado Martínez Guijarro, quien también ha afirmado que se van a coser "grietas históricas" que tiene Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios