www.cuencanews.es
Gran nivel y participación en el I Torneo Nacional GR Rítmica Dansei
Ampliar

Gran nivel y participación en el I Torneo Nacional GR Rítmica Dansei

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2023, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por primera el nuevo club de la ciudad conquense realiza en la mañana del sábado 1 de Abril su “I TORNEO NACIONAL”, torneo oficial avalado por la FGCLM, en el que pudimos disfrutar y ver pasar por el tapiz a más de 150 gimnastas y un total de participación de 25 clubes procedentes de CLM y la Comunidad de Madrid, además de contar con el honor de presenciar el campeonato la gimnasta ex componente de la Selección Española de Gimnasia Rítmica y Campeona de España en Junior Honor y subcampeona de España de Primera Categoría, con participación en diferentes Mundiales, la cual realizo la entrega de medallas como invitada especial, siempre ha sido y es una gimnasta y persona especial, además su gran corazón y brillante simpatía atendió durante toda la mañana a las gimnastas participantes al campeonato y procedentes de diferentes ciudades realizándose fotos con ella y firmándoles autógrafos y tuvo el detalle de sortear entre las gimnastas un par de punteras firmadas por ellas.

Un torneo dividido en dos partes, en el que se distribuían diferentes niveles, desde el nivel promesas, preferente B, Nacional Base tanto en la modalidad de conjuntos como de individuales y por primera vez en la provincia, Rítmica Dansei también invitó a los componentes de CLM de rítmica adaptada (FECAM) que pusieron el broche final por todo lo alto en el campeonato.

Un campeonato con gran número de participación de gimnastas en todas las categorías en el que además se pudo ver el increíble nivel que tiene la comunidad.

De las 21 gimnastas participantes de Rítmica Dansei muchas de ellas lograron obtener sus merecidas medallas.
Oro para los gimnastas Andrea Barrios, Izan Ming y María Morante con unos ejercicios impecables que les hizo brillar de nuevo en los tapices.

Plata para Andrea Valencia y Claudia de los Santos.

Bronce en esta ocasión para Natalia Real, Helena Santoyo, María Valero y la gimnasta más joven del club Alexia Pastor, cada una de ellas en sus respectivas categorías y niveles.

Cuarto puesto para Laura Colmenar en su primera participación en competición y la componente veterana Julia Silveira que un pequeño fallo la dejó a las puertas del pódium pero demostró que con actitud, trabajo y esfuerzo puede estar arriba entre las mejores, ya que era posiblemente la categoría más complicada por mayor número de participantes y de gran nivel.

Quinta clasificación para el conjunto Copa Base Alevín formado por Águeda, María C, Daniela, Adriana e Yria que demostraron su gran trabajo y evolución en el tapiz, también en la modalidad individual gran ejercicio y papel el de Sara Aban que realizaba su segunda aparición después de ser el fin de semana pasado Campeona Provincial y elegante una vez más el ejercicio el de Daniela Miota que se proclamaba subcampeona en el Provincial.

Sexto puesto para Keittyn Cedeño gimnasta con garra, fuerza y presencia en el que los pequeños fallos le pasaron factura pero logró más seguridad y confianza y la benjamín Andrea Olivares.

También realizaron sus respectivos ejercicios Olivia Segovia y Sabina Segovia que les sirvió para coger experiencia en los tapices, además el club contó con la participación de los grupos de sus escuelas de promesas y promoción los cuales realizaron exhibición.

A pesar de lo complicado que lo tuvo el club anfitrión para realizar el Campeonato y organizarlo, destacó su brillante y espectacular puesta en escena que desde primera hora de la mañana se involucraba para que en tiempo record todo saliera como estaba programado además de estar todo cuidado al detalle para llevar a cabo el buen procedimiento del campeonato.
Buen ambiente el que se respiraba desde primera hora de la mañana en el Polideportivo “El Sargal”, con un público espectacular que lleno sus gradas, además el broche final fue para los gimnastas participantes de gimnasia rítmica adaptada que hizo enamorar a todos sus espectadores con sus preciosos y grandes ejercicios.

Primer Torneo Oficial Federado de Rítmica Dansei que se realiza con éxito y prepara a sus gimnastas para los próximos nacionales que tendrán durante el mes de Abril.

Especial agradecimiento a las familias que sin ellas esto no sería posible, a los clubes participantes, a las jueces del torneo que lograron llevarlo a cabo, a las autoridades por estar presentes, al Presidente del club por su gran labor y a las entrenadoras por lograr tanto en tan poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios