www.cuencanews.es
Sobrecogedora Pasión según San Lucas de Penderecki en la Semana de Música Religiosa
Ampliar
(Foto: David Gómez)

Sobrecogedora Pasión según San Lucas de Penderecki en la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de abril de 2023, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 60 Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España y único a nivel internacional en el arte sacro, ha ofrecido este jueves 6 de abril la monumental actuación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) junto a las Jóvenes Cantoras de la JORCAM en compañía del Coro de la Radio Polaca bajo la dirección de Marzena Diakun con una sobrecogedora interpretación de ‘La Pasión según San Lucas’ de Penderecki. La mezcla de vanguardismo y tradición que profesa la obra, una de las más relevantes del músico polaco, ha tenido una gran acogida en el Teatro Auditorio.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, referente orquestal con 35 años de trayectoria, ha visitado la 60 SMR con uno de los programas más importantes de su temporada. Tras haber actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la formación ha mostrado esta compleja e impresionante partitura junto al Coro de la Radio Polaca con Olga Pasiecznik (soprano), Enrique Sánchez (barítono), Łukasz Jakobski (bajo) y Ángel Saiz (recitador). Una composición que sirve para celebrar el 90 aniversario de Penderecki, quien falleció en 2020 convertido en sinónimo de la vanguardia europea. Cabe resaltar sobre el escenario el trabajo de Josep Vila i Casañas, director del Coro de la Comunidad de Madrid; Maria Piotrowska-Bogalecka, directora Coro de la Radio Polaca; y Ana González, directora de las Jóvenes Cantoras de la JORCAM.

El festival programará este viernes 7 de abril (Teatro Auditorio, 20:00) a la Real Filharmonía de Galicia con el Coro Easo dirigidos por Marc Leroy-Calatayud. El repertorio incluye ‘La Passione’ y ‘Stabat Mater’ de Haydn. La SMR alcanzará el 8 de abril con la presencia del Ensemble Alfonsí (Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Arcas, 12:00) y sus ‘Cantigas de Santa María’ de Alfonso X El Sabio. La Orquesta Barroca de Sevilla junto a la mezzosoprano Giuseppina Bridelli concluirán la penúltima jornada de la 60 SMR interpretando ‘Il pianto di Maria’ (Teatro Auditorio, 20:00). Al mismo tiempo, L’affeto umano expondrá su programa ‘Dormi Amore’ (Belmonte, 20:00). La última jornada de la 60 Semana de Música Religiosa de Cuenca se celebrará el 9 de abril con Bachcelona Consort (Espacio Torner, 12:30), que realizará el concierto de clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios