www.cuencanews.es
Divina humanidad con Lina Tur Bonet y MUSIca ALcheMIca en la 60 Semana de Música Religiosa
Ampliar
(Foto: David Gómez)

Divina humanidad con Lina Tur Bonet y MUSIca ALcheMIca en la 60 Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de abril de 2023, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lina Tur Bonet, unas de las violinistas españolas más aclamadas a nivel internacional, ha conquistado al frente de su grupo MUSIca ALcheMIca la cuarta jornada de la 60 SMR Cuenca con el memorable concierto ofrecido este martes día 4 en el Espacio Torner. Su interpretación de las ‘Sonatas del Rosario’ de Biber ha seducido a los espectadores por la emocionalidad, el misticismo y la humanidad desprendidas en ‘Sonata VI, en do menor: La agonía de Jesús en el huerto de Getsemaní, C95’, ‘Sonata VII, en fa mayor: La flagelación del Señor, C96’, ‘Sonata VIII, en si bemol mayor: La coronación de espinas, C97’, ‘Sonata IX, en la menor: Jesús con la cruz a cuestas, C98’ y ‘Sonata X, en sol menor: La Crucifixión y muerte de Jesús C99’. Obras escritas para ser meditaciones intensas de los misterios, esta ocasión de la pasión, con una enorme fuerza expresiva y sentimientos muy extremos.

“Nos hemos sumergido en las emociones de los episodios narrados, viviéndolos con los cinco sentidos. Es lo que los jesuitas pretenden cuando meditan sobre los misterios y creemos que Biber era uno de ellos. Su humanismo y capacidad descriptiva le acercan tanto a lo divino como a lo humano, escribiendo a menudo movimientos de danzas con una capacidad pictórica en la música excepcional”, ha afirmado Bonet tras el concierto, encantada de haber actuado en la SMR. “Es uno de los grandes festivales españoles en una ciudad con una belleza fuera de lo común. Siempre resulta emocionante interpretar en lugares tan inspiradores”, ha añadido.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca afrontará este miércoles 5 de abril uno de sus días grandes con la actuación del prestigioso conjunto vocal Stile Antico (Espacio Torner, 17:00), conmemorando el cuarto centenario de la muerte de William Byrd, y el concierto de la Orquesta y Coro RTVE con su próximo director titular Christoph König (Teatro Auditorio, 20:00). Su repertorio incluirá ‘Stabat Mater’ de Dvořák y el estreno absoluto de la obra encargo de la 60 SMR Cuenca: ‘Ecdisis: sobre la naturaleza del cambio’ de Nuria Núñez Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios