www.cuencanews.es
Julia Navarro pone en Motilla del Palancar el broche de oro a la segunda edición de Los Libros Viajan por la Provincia
Ampliar

Julia Navarro pone en Motilla del Palancar el broche de oro a la segunda edición de Los Libros Viajan por la Provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2023, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición de ‘Los Libros Viajan por la Provincia’ finalizó ayer en Motilla del Palancar con el encuentro que la escritora Julia Navarro mantuvo con casi 300 personas en la Casa de Cultura motillana. Este programa ha tenido llenos en todos los municipios por donde ha pasado y que han traído a Carmen Posadas a Villares del Saz, a Mikel Santiago a Arcas, a Pedro Simón a Vara del Rey y a Jota Linares a Tragacete.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha hecho un balance muy positivo de ‘Los Libros Viajan por la Provincia’ porque ha demostrado que los vecinos y vecinas del medio rural “quieren tener acceso a cultura y a escritores y escritoras de primer nivel”, de ahí que hayan participado más de mil personas entre todos los encuentros; con este programa han podido intercambiar impresiones con ellos, así como proceder a la firma de ejemplares. La responsable provincial ha manifestado que el encuentro de ayer con Julia Navarro ha servido “para abrir boca ante la inauguración de la Feria del Libro Cuenca Lee de esta tarde”.

Desde la Diputación de Cuenca han querido poner en valor el gran trabajo que hacen los bibliotecarios y las bibliotecarias, ya que es un sector muy feminizado, porque sirven de palancas para dinamizar los clubes de lectura que hay por toda la provincia y que han participado de forma masiva. García considera que se está consiguiendo el objetivo de promover la lectura en el medio rural, algo que sirve para conseguir sociedades mejores.

Encuentro con Julia Navarro

La escritora madrileña vino a presentar su última novela De ninguna parte, un libro que finalizó de escribir durante la pandemia y que habla del drama de la inmigración y de los procesos vitales que suponen para las personas querer llegar a Europa y adaptarse a unas costumbres que no son las suyas. La periodista manifestó a preguntas de los asistentes que su principal fuente de documentación son “los periódicos” porque ahí vienen todos los datos que necesita para escribir, también habló de su rutina para escribir que consiste en levantarse muy temprano y trabajar hasta las diez y media para, posteriormente, seguir escribiendo por la tarde; en este punto, confesó que lo hace siempre acompañada de su perro con quien debate el devenir de sus novelas.

En esta presentación también participó el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, quien estuvo acompañado por el bibliotecario motillano Víctor Valera.

Julia Navarro pone en Motilla del Palancar el broche de oro a la segunda edición de Los Libros Viajan por la Provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios