www.cuencanews.es
La Programación Artística del Centro Joven 2023 continúa con las exposiciones de Víctor Gómez y de Youssef Taki
Ampliar

La Programación Artística del Centro Joven 2023 continúa con las exposiciones de Víctor Gómez y de Youssef Taki

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de abril de 2023, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos de las propuestas incluidas en la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ 2023) pueden visitarse desde esta tarde y hasta el próximo 24 de abril, concretamente ‘Edén’ de Víctor Gómez y ‘Cuerpos Transversales’ de Youssef Taki, siendo la inauguración a las 18,00 horas.

‘Edén’, de Víctor Gómez, presenta una serie de dibujos realizados en tinta con una temática del terror con influencias del expresionismo alemán, el fauvismo y el surrealismo, “movimientos que me han servido para dar esta sensación de pesadilla en mis obras”, señala el artista. También se ha visto influenciado, dice, por las pinturas negras de Goya y sus escenas monstruosas sobre conductas humanas cargadas de simbolismo, aunque en este caso Gómez da forma y representa el libre albedrío como manifestación de un ser infinito.

Por su parte, Youssef Taki llega con ‘Cuerpos Transversales’, en la que explora la relación entre cuerpos y mapas que, a través de una serie de obras enmarcadas e instalaciones, sugiere que el espacio expositivo del Centro Joven se convierta en el margen habitable en el que las figuras suspendidas graviten y generen composiciones.

“Estos cuerpos ingrávidos habitan el espacio liminal que difumina la idea de frontera, comprende el espacio como metáfora, lo descoloniza del concepto frente a la poesía del lugar. Las obras exploran el espacio, hacen de éste el protagonista y lo transitan con libertad”, señala el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios