www.cuencanews.es
Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España de Sprint Olímpico en Trasona
Ampliar

Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España de Sprint Olímpico en Trasona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2023, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter disputó la I Copa de España de Sprint Olímpico en Trasona (Asturias).

Las regatas ordinarias tendrían lugar el Sábado 15 y el Domingo 16. Además de las diferentes pruebas selectivas para los campeonatos europeos y mundiales que se realizaron a lo largo de la semana, dando aún más expectación a esta Copa de España.

El equipo estuvo formado por los canoístas David del Santo y David Olivares, junto con los palistas Diego Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez, Víctor Pardo y Víctor Martínez.

Los primeros en estrenarse en la pista serían los Juveniles David Olivares y David del Santo en la contrarreloj de 500 metros, ambas canoas clasificándose para final B, en la que David Olivares se proclama campeón con la primera posición y David del Santo en tercera posición muy reñida.

Poco descanso iban a tener este par, pues enseguida volvían al agua a luchar la clasificatoria del C-1 200 metros, donde David Olivares se hacía un hueco en la final A y David del Santo entraba en la final B.

Seguían los Juveniles K-1 Diego Rubio y Sergio Huete en la contrarreloj de 500 metros. Lamentablemente ambos no conseguirían clasificar y se quedaban fuera de esta distancia, al igual que Sergio Jiménez en la categoría Sénior, que tampoco conseguía pasar a las finales de los 500 metros.

Cerraba así el turno de la mañana con un sabor agridulce que esperarían mejorar con la comida y reponer fuerzas para el resto del día.

Descansados y con energías volvían al campo de regatas para afrontar la larga tarde que aún les quedaba.

El primero en volver al agua sería Sergio Jiménez en la distancia de 200 metros de K-1, que tampoco conseguía clasificar y su participación en esta Copa de España terminaba.

Los palistas Juveniles Diego Rubio y Sergio Huete tampoco tenían mucha suerte quedándose fuera también de la distancia de 200 metros en K-1, pero con los ojos puestos en la contrarreloj del K-2 200 metros que sería más tarde.

Volvían a la carga los canoístas David Olivares y David del Santo a disputar sus respectivas finales. En la que David Olivares terminaba en la sexta posición de la Final A de C-1 200 y David del Santo en segunda posición de la Final B, concluyendo la modalidad de C-1 con unos resultados muy buenos.

Era la hora del K-2 Sénior formado por Víctor Pardo y Víctor Martínez en la contrarreloj de la distancia 200 metros.

Los cuáles también se quedaban fuera de esta distancia, con la posibilidad todavía de clasificar el Domingo en la contrarreloj de los 1000 metros.

Cerrando el turno de la tarde casi de noche, los Juveniles Diego Rubio y Sergio Huete volvían a la carga pero esta vez de forma conjunta en la clasificatoria del K-2 200 metros, que está vez si que conseguían clasificarse a la final B del Domingo.

Con todas estas regatas y resultados terminaba el primer día de competiciones para el equipo del C.P Cuenca con Carácter, que le tocaba descansar para el gran Domingo que todavía les quedaba.

Un segundo día de regatas que amanecía algo nublado, que no animaba mucho a meterse al agua pero no para los palistas Víctor Pardo y Víctor Martínez que se encontraban en la línea de cepos para luchar por clasificar en la contrarreloj de 1000 metros.

Desgraciadamente tampoco conseguían clasificarse y la competición terminaba para ellos dos.

Unos terminan mientras que otros siguen como Diego Rubio y Sergio Huete que se hacían con el cuarto puesto en la final B de 200 metros en K-2. Poco descanso iban a tener, pues más tarde tendrían la contrarreloj de 1000 metros. Pero ahora era el turno de los canoístas David Olivares y David del Santo en la temida distancia de los 200 metros, en la que parecía que todos los miembros del equipo no eran capaces de superar, sin embargo no iba a ser un problema para estos dos porque además de pasar la contrarreloj, pasaban también a la final A de la misma.

Y no había tiempo para distraerse porque Diego Rubio y Sergio Huete también se clasificaban en la distancia de los 1000 metros en la final B que sería la última competición de la mañana.

Quiénes también terminaban eran David del Santo y David Olivares en la cuarta posición, quedándose muy cerca de conseguir el bronce.

Igual que el K-2 de Diego Rubio y Sergio Huete, terminaba la final B de los 1000 metros en un cuarto puesto muy reñido hasta los últimos metros.

A pesar de haber tenido algunas eliminatorias por el camino, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha quedado en el 29° puesto con 127 puntos,

De un total de 100 clubes que se han presentado a esta 1ªCopa de España de Sprint Olímpico y 7° en la clasificación general de Junior.

Unos puestos que ha sido gracias al esfuerzo que cada miembro del equipo ha puesto dentro y fuera del agua.

Con la vista puesta en la Copa de España de Sprint JJPP en Verducido, Pontevedra.

Y como siempre agradecer a Cuenca con Carácter , Globalcaja , Agua Solán de Cabras a la UCLM y a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM la suma de todos nos hace estar ahí para seguir consiguiendo medallas y éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios