www.cuencanews.es
David Olivares, del Cuenca con Carácter, conquista Galicia y se proclama subcampeón de España en los 200 metros
Ampliar

David Olivares, del Cuenca con Carácter, conquista Galicia y se proclama subcampeón de España en los 200 metros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El canoísta ganó la plata en la modalidad 200 metros C1 Juvenil en la I Copa de España de Sprint Olímpico celebrada este fin de semana en Verducido (Galicia). Destacó también el K2 de Sergio Huete y Diego Rubio, que ganó la Final B Juvenil de los 100 metros; y el C2 de David del Santo y Carlos López que fueron terceros en la Final B Senior de los 200 metros.

David Olivares, del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, ha vuelto a brillar y se ha se proclamado subcampeón de España en la modalidad 200 metros C1 Juvenil en la I Copa de España de Sprint Olímpico celebrada este fin de semana en Verducido (Pontevedra).

El canoísta conquense resaltaba tras su hazaña que “he tenido muy buenas sensaciones y muy buen resultado gracias al trabajo que llevamos detrás. Ha sido muy difícil por la lesión de rodilla que arrastro, pero aun estando lesionado se pueden tener logros y rendir casi al cien por cien”.

El equipo de piragüismo conquense lo ha dado todo en la primera prueba de sprint de la temporada, en la que los barcos de equipo fueron los protagonistas de las diferentes pruebas. Entre ellos, el K2 Juvenil formado por Diego Rubio y Sergio Huete que, a pesar de quedarse a las puertas de la Final A, demostraron el gran trabajo realizado las últimas semanas haciéndose con la primera posición de la Final B y un quinto puesto en la distancia de 200 metros.

No falló tampoco la embarcación formada por Carlos López y David del Santo en su C2 200 Senior, una distancia que requiere gran explosividad y rapidez para estar entre las primeras posiciones. Los palistas se hicieron un hueco en el top con su tercera posición en otra Final B.

A veces no todo el trabajo es recompensado y toca quedarse con la miel en los labios. Ha sido el caso de Carmen Rubio, que se quedaba a las puertas de las semifinales en las distancias de 1000 y 200 metros, al igual que otros miembros del equipo.

No obstante, el esfuerzo y dedicación está ahí y todavía queda mucha temporada por delante para la figura del piragüismo conquense. De hecho, a pesar de ser una representación pequeña, el Cuenca con Carácter se ha situado en Verducido entre los mejores clubes del país, y se ha hecho con un trigésimo primer puesto en la clasificación general por clubes de los 81 en total.

Ahora unos pocos días para descansar y coger fuerzas, porque el próximo sábado 20 de abril se celebrará el Campeonato de España de Media Maratón en Aranjuez.

Una vez más, el Club agradece el esfuerzo y su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al cuerpo técnico por su dedicación y por estos resultados, así como a los patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios