www.cuencanews.es
El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter estrena Junta Directiva
Ampliar

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter estrena Junta Directiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de piragüismo Cuenca con Carácter ha renovado al completo su Junta Directiva, que ha sido ratificada en el última Asamblea extraordinaria celebrada este pasado sábado 4 de noviembre.

Se trata de un equipo heterogéneo formado por deportistas en activo, recreativos, padres y madres de palistas y técnicos deportivos de alto nivel, que coge las riendas con la intención de seguir la línea de la anterior directiva y mantener al club en lo más alto de este deporte.

El objetivo prioritario en esta nueva etapa será conseguir unas instalaciones que cumplan con la normativa de inclusión y accesibilidad universal, con un pantalán nuevo que permita que cualquier persona, sean cuales sean sus capacidades, pueda disfrutar del piragüismo, algo que es imposible en la actualidad.

Para esta actuación “imprescindible y urgente”, el club espera contar con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Asimismo, se trabajará por captar el mayor número de socios posible, en especial en edad escolar, y acercar la práctica del piragüismo a todos los conquenses a través de todo tipo de actividades de ocio en contacto con la naturaleza.

Forman parte de la Junta Directiva: Nuria Lozano, en la presidencia, Elena González y Javier Morillas en las vicepresidencias primera y segunda, David Ruiz como tesorero y Ángela Portaz será la secretaria. Habrá además seis vocalías que se dedicarán a diferentes áreas ocupadas por Roberto Olivares, Santiago Saiz, Rocío Bayo, Rafael del Santo, Verónica Navarro y Manuel Pérez.

La nueva directiva quiere destacar y agradecer el papel de la Junta saliente, encabezada por Maite Espinilla, por el enorme trabajo realizado en estos ocho años. Un tesón y esfuerzo que se ha materializado en grandes éxitos y que ha conseguido llevar al Cuenca con carácter a la elite del piragüismo nacional e internacional.

Temporada 2023

Precisamente, en el transcurso de la Asamblea extraordinaria Espinilla dio cuenta de la memoria económica y deportiva de 2023. Una temporada en la que el Club Cuenca con Carácter ha participado en 29 competiciones y ha recorrido más de 29.000 kilómetros, con una participación de 230 palistas.

Respecto a los resultados, se han conseguido 12 metales (seis oros, tres platas y tres bronces) en pruebas nacionales y otras doce (cinco oros, tres platas y cuatro bronces) en competiciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios