www.cuencanews.es
Día del Libro en Cuenca
Ampliar
Día del Libro en Cuenca

La literatura toma el mando en Cuenca con el Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2023, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día del Libro ya luce esplendoroso en la plaza de la Hispanidad con el montaje y apertura a la venta de los distintos puestos desde las once de la mañana, y tras la inauguración oficial de la misma por parte de las autoridades.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta serie de eventos han sido el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades en Cuenca, Yolanda Rozalén.

Julián Sáiz, presidente de la Asociación de Libreros quiso recordar que “esta celebración es algo más que un acto empresarial es una reivindicación de al lectura y un encuentro público con los lectores, con nuestras actividades programadas y descuentos en la compra de libros”.

Tras la inauguración los libreros ya han comenzado a atender al público visitante en sus puestos y también han comenzado el resto de actividades programadas.

El día del Libro está organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de las editoriales SM, Anaya, Ramdon House, Planeta y Vitaldent.

Programa

La venta de libros continúa abierta durante todo el día y la participación ha sido intensa durante la mañana tanto en las presencia de usuarios como en los pintacaras o el cuenta cuentos de Sonia Hervás.

Además, las actividades no pararán y comenzarán otra vez en horario de tarde cuando a las 17 horas se celebre un taller de lettering para niños denominado @letteringvymaite.

Las firmas de libros tendrán cabida a las 19 horas con los autores Alicia del Rey y Teresa Martínez Gil y el colofón final llegará a partir de las 20 horas con la entrega de premios del Concurso Literario y media hora después con el sorteo de cestas de libros entre los compradores de esta jornada.

La literatura toma el mando en Cuenca con el Día del Libro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios