www.cuencanews.es
Imagen de archivo | Día del Libro en Cuenca
Ampliar
Imagen de archivo | Día del Libro en Cuenca

La Asociación de Libreros celebra este domingo el Día del Libro con venta en la calle y distintas actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Libreros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a celebrar el Día del Libro en la plaza de la Hispanidad tras varios años de ausencia por las lluvias y por la pandemia de COVID 19, cumpliéndose este año la décima edición.

La cita es este domingo a partir de las 11 horas en la plaza de la Hispanidad donde los libreros sacarán sus ejemplares a la calle donde los usuarios podrán comprarlos con un descuento y además se celebrarán distintas actividades hasta las 20:30 horas.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de las editoriales SM, Anaya, Ramdon House, Planeta y Vitaldent.

La intención es conmemorar esta fecha tan especial desde la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, y pasar un día con los lectores sacando los libros a la calle.

Actividades

La programación comenzará a las once de la mañana con la inauguración por parte de las distintas autoridades y un sencillo reconocimiento a las personas que han sido importantes y han colaborado en la celebración de este evento.

Desde ese momento los puestos ya estarán montados y se podrán comprar ejemplares y consultar distintos aspectos literarios a la vez que se inician las actividades.

A las 11:30 están programados una serie de talleres con pintacaras y sorteos con el Ratón Pérez, a lo que sería un cuentacuentos a las 12:30 horas titulado ‘Una tarde en el circo asteroidal’ con Sonia Hervás. Precisamente Sonia Hervás, firmará ejemplares a partir de las 13:30 horas.

Por la tarde se iniciarán las actividades a las 17 horas con un taller de lettering para niños denominado @letteringvymaite y a las 19 horas los autores Alicia del Rey y Teresa Martínez Gil firmarán ejemplares.

A partir de las 20 horas está programada la entrega de premios del Concurso Literario y media hora después se sortearán cestas de libros entre los compradores de esta jornada.

Cluedo Literario

Como previa a este Día del Libro y también impulsada por la Asociación Dados Colgados y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca el sábado se realizará la actividad Cluedo Literario en conmemoración del Día del Libro.

Los interesados en participar deben estar a las 10:30 horas en el Parque de San Julián para formalizar su inscripción y se les explicarán las normas del juego y a partir de ahí deberán ir resolviendo diferentes retos, pasando por las librerías del centro de la ciudad para terminar en el Centro Cultural Aguirre.

El policía es quien señalará las normas y ambientación del juego y les señalará a los participantes que deben resolver el robo del pendón del Ayuntamiento de la ciudad, a partir de ahí deberán pasar por los distintos establecimientos donde habrá un libro de referencia y que resolver un misterio o superar un reto, y entre prueba y prueba se deberá entregar una evidencia al policía.

Las pruebas comenzarán sobre las 11 horas y está previsto que terminen alrededor de la 13:30 horas con la resolución final y el fin de este juego que mezcla literatura y distintos aspectos de nuestra ciudad como celebración del Día del Libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios