www.cuencanews.es
Celebrado el primer sorteo de la IX edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”
Ampliar

Celebrado el primer sorteo de la IX edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2023, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El local de ensayos de la Asociación Musical Moteña ha acogido este domingo el sorteo de la IX Edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” que llega cargado de novedades de última hora y que se celebrará el próximo 8 de julio en el Auditorio Municipal de la localidad.

Por primera vez en su historia, el Certamen tendrá 3 secciones (cuarta, tercera y segunda) y se repartirán un total de 30.000€ en premios.

El Certamen está financiado y patrocinado por la Junta de Comunidades de CLM, La Diputación Provincial del Cuenca, el Ayuntamiento moteño, la Fundación Cultura y Deporte y el resto de empresas que colaboran con este evento.

Por el momento hay inscritas 3 bandas, dos de ellas para la sección segunda que actuarán en el siguiente orden; 1ª Banda de Música Maestro Víctor Sancho Bolaños de Calatrava y 2ª Banda Municipal de Música Aurelio Mascaraque de La Guardia y la La Banda de Música “Manuel de Falla” de Illescas que participará en la sección tercera, junto a las nuevas bandas que se inscriban hasta el próximo 1 de mayo.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Jacobo Medianero, la Concejala de Cultura, Maite Pérez, un representante de la Asociación de Bandas de Castilla La Mancha, el coordinador del Certamen, Javier Gómez y miembros de la junta de la Asociación Musical Moteña, junto al director de la misma, José Enrique Martínez.

Medianero ha agradecido a las bandas participantes que hacen posible que Mota del Cuervo tenga un día especial en torno a la música y al mundo bandístico y por supuesto, agradecer a la Asociación Musical Moteña que signa poniendo a Mota del Cuervo en la punta del iceberg de la música, ya sea, participando en un certamen u organizándolo.

José Enrique Martínez, director de la AAMM, explicaba a los representantes de las bandas inscritas por el momento, las particularidades de este Certamen, requisitos, obras a interpretar, tiempos, puntuaciones y premios y destacaba el nivel del jurado calificador que, “contará con un jurado internacional, tal y como sucediese, en la última edición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios