www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy

El PSOE presenta candidaturas en los 238 municipios y cuatro EATIM de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha presentado candidaturas en las 238 localidades y cuatro entidades de ámbito menor al municipio (EATIM) de la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con el objetivo de “revalidar e incluso mejorar” los resultados obtenidos en los comicios de 2019.

Así lo ha indicado el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha destacado las “buenas sensaciones” percibidas por esta formación política durante la elaboración de las candidaturas, con la incorporación de muchos hombres y mujeres que han decido dar un paso por primera vez para incorporarse al proyecto socialista y trabajar por sus pueblos.

De los 242 cabezas de lista presentados por los socialistas conquenses, más de la mitad – un total de 132- repiten al frente de dichas candidaturas; mientras que 93 son actualmente alcaldes o alcaldesas, más del 38 por ciento.

Así, optan a la reelección Darío Dolz en Cuenca, José Manuel López Carrizo en Tarancón, Charo Sevillano en San Clemente, José Luis Merino en Iniesta, Pedro Tendero en Motilla del Palancar, Joaquín González Mena en Arcas, o Montse Poyatos en Cañete; mientras que otros alcaldes ceden el testigo y Joaquina Saiz opta a ser la primera mujer alcaldesa en Quintanar del Rey, Amador Pastor aspira a revalidar la alcaldía para el PSOE en Villar de Olalla, y Jesús Fernández en Villamayor de Santiago.

“La elaboración de las candidaturas nos ha permitido tomar el pulso en muchos de los pueblos de nuestra provincia y las sensaciones son muy buenas, no solo por las personas que se suman, sino por otras muchas que también trabajan para ayudar a confeccionarlas para que contemos siempre con los mejores”, ha subrayado Godoy.

De esta forma, los socialistas conquenses confían en volver a tener el bastón de mando en la Diputación Provincial de Cuenca y en contribuir a que Emiliano García-Page siga el frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha para, ha añadido el secretario de Organización, “continuar con la mejora de los servicios públicos en nuestros pueblos y seguir avanzando en el dinamismo empresarial en la provincia de Cuenca”.

Y es que, a pesar de ser la legislatura “más complicada de la historia” – según la ha definido el también diputado regional- el PSOE afronta los comicios municipales y regionales habiendo cumplido los compromisos que asumió con la ciudadanía.

“La crisis generada por la pandemia de la Covid y posteriormente por la guerra de Ucrania no ha sido excusa para los gobiernos socialistas, sino todo lo contrario”, ha apostillado Godoy, al tiempo que ha recordado que “hubo otra época, con el PP, en la que la crisis les sirvió precisamente de excusa para cebarse con sus recortes en la provincia de Cuenca”.

Las obras del nuevo hospital a punto de concluir, la incorporación de medio millar de profesionales sanitarios, 4 millones de euros en tecnología sanitaria, más especialidades en los CEDT de Motilla del Palancar y Tarancón, la apertura de una treintena de aulas rurales, las mejoras la práctica totalidad de los centros educativos, las reformas en consultorios locales y centros de salud, la apertura de nuevas residencias y viviendas de mayores, más de 11 millones de euros en ayudas a autónomos y otros 30 millones a subvenciones a empresas, 46 millones de euros en ayudas FOCAL o cerca de 700 jóvenes incorporados al sector agrario con 19 millones de euros en ayudas son algunos de los hitos de gestión del Gobierno regional en Cuenca.

Además, la Diputación de Cuenca ha invertido cerca de 32 millones de euros en mejorar 276 kilómetros de carreteras, más de 15,6 millones en 225 kilómetros de caminos, 7 millones de euros en instalaciones deportivas, más de 6 millones en actuar en el patrimonio, y ha solventado el problema de los tiempos de respuesta en emergencias junto a los nuevos parques de bomberos de Cañete y Prieto, entre otros.

Por su parte, en Cuenca capital se ha conseguido sacar adelante la nueva Comisaría de Policía Nacional, la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo o el Plan X Cuenca, que supone un nuevo sistema de movilidad con más frecuencias en los pueblos del tren convencional, nuevos servicios AVANT con Madrid y Valencia, el transporte a demanda o la conexión de los pueblos del cinturón con la capital, al mismo tiempo que permite coser la brecha que supone en la ciudad los terrenos de Renfe.

“Alineación de instituciones” y “estabilidad”

Godoy ha apelado a volver a conseguir una “alineación de instituciones” para que no haya freno a los proyectos que actualmente están en marcha, con gobierno “estables” que garanticen la gobernabilidad de las instituciones.

Y es que, ha concluido, Emiliano García-Page continuará al frente del gobierno de Castilla-La Mancha y su trabajo, de la mano de los alcaldes y alcaldesas del PSOE, “hará que nuestra tierra siga en buenas manos”. “No nos podemos permitir dar ni un paso atrás en derechos y servicios, y eso es lo que nos depararía la coalición entre PP y VOX”, ha aseverado.

Por último, el secretario de Organización del PSOE en Cuenca ha vuelto a apelar a una campaña “limpia y constructiva” para confrontar las políticas de las distintas formaciones que concurren a las elecciones, huyendo de los “bulos y mentiras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios