www.cuencanews.es
Start Up English de Fundación Globalcaja lleva un verano más a los jóvenes a Irlanda
Ampliar

Start Up English de Fundación Globalcaja lleva un verano más a los jóvenes a Irlanda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2023, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Start Up English, el programa de la Fundación Globalcaja HXXII de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes, abre el plazo de inscripción para su séptima edición. En esta ocasión, losmenores tendrán como destino las localidades de Navan y Waterford, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias nativas cuidadosamente seleccionadas. En total son ya 770 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura, diseñada para que aprendan y se diviertan durante sus vacaciones de verano y en la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Los participantes, de 12 a 17 años, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y digitales, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües, uno por cada 15 estudiantes. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y el intercambio con jóvenes nativos.

Para la organización del viaje y la impartición de la formación la fundación cuenta con la experiencia Hatton Events y H4. Además, se mantiene la colaboración con empresas de la relevancia de LENOVO, que entrega las tablets con las que se premian los mejores proyectos emprendedores de los jóvenes; ASISA, que cubre la atención a las posibles incidencias sanitarias de los participantes; y Campofrío, que aporta los productos con los que se celebra el Día de España en Irlanda.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes, todo ello con una metodología muy distendida y participativa. Para la fundación, ser emprendedor es más que crear una empresa o tener un negocio; es una actitud ante la vida, es ser curioso y estar siempre buscando nuevas oportunidades para generar valor. Por ello, el programa promueve también la práctica de actividades con herramientas digitales, hackaton y metodología LEAN. Todas las actividades se han diseñado de forma que los chicos y chicas disfruten de unas vacaciones diferentes y aprendan mientras se divierten.

Con el fin de incentivar el esfuerzo de los participantes, el equipo que la organización considere que mejor desempeño ha llevado a cabo en los talleres de espíritu emprendedor recibirá una tablet Lenovo para cada integrante del equipo como reconocimiento a su trabajo

Los participantes se alojan en familias con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con excelentes instalaciones tanto interiores como exteriores y deportivas. Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 27 de junio a 18 de julio y otro del 18 de julio al 8 de agosto.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor bilingüe, que les acompaña cuando estén realizando actividades fuera de las familias, y un monitor localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 800 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 3.480 euros cuesta 2.680. Con el mismo fin, Globalcaja ofrece a las familias financiación en condiciones ventajosas.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja HXXII ( https://fundacionglobalcajahxxii.com/start-up-english-2023/ ), donde también se realizan las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios