www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación arranca este sábado con el novedoso I Duatlón Cross de Jábaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de abril de 2023, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el I Duatlón Cross de Jábaga se pone en marcha este sábado el VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca. Cuarto que la Diputación Provincial pone en marcha en este ilusionante 2023. Será a las 16:30 horas con la concentración de los 68 inscritos en las inmediaciones de la Piscina municipal, donde se ubicarán salida y meta.

Con esta prueba comienza esta séptima edición de este Circuito mixto que este año Incluirá un total de 15 pruebas, seis en la modalidad de duatlón cross y nueve en la de carreras por montaña.

Un Circuito con un claro carácter serrano, pues 11 de la 15 pruebas se sitúan en esta comarca conquense, bien en la serranía alta, media o baja.

Este año se ha incrementado la inscripción al Circuito en 22, llegando a 170 deportistas, algunos de ellos especializados en carreras de montaña, otros en triatlón y el resto corredores populares que participan en todo tipo de carreras.

En total han sido 26 los clubes representados entre los que destacan el Corretrail Cuenca con 36 deportistas, el Rujamar CA Cuenca con 33, el CA Villarta con 28 o el Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 13. Les siguen ya con menos corredores el C. Triatlón Meta 3 de San Clemente con 7 inscritos, el CD Záncara Canforrales de El Provencio con 6 o el 5Picos Trail con 5 inscritos.

Respecto al sexo, en este 2023 se percibe el aumento paulatino y constante de la participación femenina, pues se han inscrito 38 respecto a las 29 del año previo, lo que representa un 22,35 %, y el resto, 132 hombres o lo que es lo mismo el 77,64 %.

Recordar que los inscritos en éste y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se va a hacer llegar en breves fechas.

Este año y pese a haber una carrera más, se mantiene el mismo número de pruebas para la clasificación final por categorías con la suma de las puntuaciones de las 9 mejores pruebas en las que se haya tomado parte.

Para terminar el Circuito, y por tanto optar a la clasificación final, existen tres posibilidades; participar en 9 pruebas entre las dos modalidades, hacerlo en las 9 carreras por montaña o participar en los 6 duatlones. Además se realizará un General masculina y femenina diferenciadas para la modalidad de Duatlón y la de Carreras por Montaña. Y cómo no, la clásica clasificación final por equipos.

Para la prueba de este sábado en Jábaga se han inscrito 68 duatletas, de los que 24 realizarán la especialidad de parejas. Un Duatlón Cross preparado con mucha ilusión por el Club Trischool Cuenca y el ayuntamiento de la localidad. Está organizada en tres segmentos, comenzando con la carrera a pie de 5 km, después en bicicleta de montaña se recorrerán 20 km por caminos cercanos a la localidad de perfil bajo, para terminar de nuevo con una carrera de 2.5 km hasta meta.

Toda la información, inscripciones a las pruebas, clasificaciones, reportajes y puntuaciones a través de la página web oficial del Circuito www.duatlonymontanadipucuenca.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios