www.cuencanews.es
Dolz: “Queremos seguir avanzando en todos en los proyectos en marcha, y no que vengan otros y los paren”
Ampliar

Dolz: “Queremos seguir avanzando en todos en los proyectos en marcha, y no que vengan otros y los paren”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de abril de 2023, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Necesitamos la continuidad en la gobernanza para seguir avanzando, para no dar un paso atrás y que los proyectos que tenemos en marcha no paren si vienen otros”. Así se ha pronunciado esta mañana el candidato a la reelección en la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, Darío Dolz, en el acto público de presentación de su candidatura, que ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

En su intervención Dolz ha afirmado rotundo que “lo único que buscamos es el servicio público, servir a los demás y seguir trabajando de forma decidida para mejorar nuestra ciudad”. Y para esa “ingente y laboriosa tarea”, ha dicho, “me acompaña un grupo de mujeres y hombres que ponéis vuestro trabajo, vuestras caras, vuestro prestigio personal”.

Ha sido una emocionante “puesta de largo” de la candidatura del PSOE que ha estado también arropada por el número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo.

Dolz ha puesto en valor todos los “grandes proyectos transformadores” logrados o en marcha “gracias a la alineación de instituciones”, yendo de la mano el Estado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento “gobernados por el PSOE”.

Se ha referido así a “ejemplos más que evidentes” de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza, como el Nuevo Hospital, la conexión de la ciudad al mismo, el gran Centro de Dependencia en sus inmediaciones, el Centro de Día de Las Quinientas o los remontes mecánicos, que han contado con un “trabajo ímprobo durante estos años” y que “van a transformar la movilidad al Casco Antiguo de la ciudad”.

También, junto al Gobierno de España, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, que va a contar con una inversión de 11,3 millones de euros para la remodelación del colegio San Julián como sede; la nueva Comisaría de Policía, cuya finalización está prevista para el último trimestre del año con una inversión de más de ocho millones de euros; o el “desatasco” de situaciones urbanísticas como los edificios inacabados de sindicatos o CEOE.

Especial hincapié ha hecho en el Plan X Cuenca, refiriéndose al reciente derribo del muro del Paseo San Antonio, pues “no es lo mismo llegar al paso a nivel y no ver el muro sino el espacio tan magnífico donde vamos a realizar una integración urbana” con espacios públicos, deportivos, aparcamientos… Con un objetivo claro: “hacer más ciudad, cosiendo las dos ciudades que ahora mismo estaban separadas”.

Dolz ha enfatizado en esta línea que “tenemos una ciudad súperconectada por alta velocidad”, recordando que “a Cuenca llegan 29 trenes todos los días”, y la puesta en marcha del Plan Astra por el que “están conectados todos los municipios alrededor de Cuenca”.

No ha dejado de mencionar la importancia del fuerte empuje empresarial en la ciudad, con el gran proyecto de ecoparque natural más grande de Europa de ToroVerde, reprochando al PP “que parece imposible que votaran en contra de seguir avanzando en el proyecto”.

Asimismo, “empresas de nuevas tecnologías trabajando en Cuenca para todo el mundo” o el proyecto UFIL que ha generado empresas vinculadas a la biotecnología forestal y a cuyo albur se ha asentado Lignum Tech.

Continuando con la alineación de instituciones ha apuntado el trabajo junto a la Diputación Provincial de Cuenca, pues “el convenio de bomberos está ya resuelto”, dando las gracias especialmente a su presidente, Álvaro Martínez Chana, “después de que no fuese capaz de hacerlo el PP en la pasada legislatura”; o el convenio de mejora de instalaciones deportivas, dotado con 500.000 euros.

Todo ello en una “complicada legislatura” en la que “nos hemos hecho fuertes para abordar cada una de las situaciones adversas que se producían”, ha incidido el responsable socialista, principalmente la pandemia y la crisis sanitaria del Covid.

Trabajo barrio a barrio y un objetivo: “hacer ciudad”

Dolz ha incidido en el trabajo realizado “barrio a barrio”, como en el Cerro de la Horca, que ha quedado finalizado tras diez años; La Paz, donde “estamos obcecados y lo vamos a sacar otra vez a licitación incrementando aún más la partida”; las obras, ejecutándose o en licitación, de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, Casablanca, San Fernando, etc. Además de todas las que están proyectadas: bulevar de Cañadillas, acceso de la Fuente del Oro, etc.

“Hemos hecho un pulso importante en la limpieza de la ciudad y contra las pintadas”, destacando que “la ciudad está más limpia y vamos a pelear para borrar esos grafitis”. También, ha continuado Dolz, “vamos a seguir mejorando los parques infantiles, a hacer más y a mantenerlos”, además de que “vamos a seguir colaborando con la Junta para el mantenimiento de los colegios, algo que en la pasada legislatura era una lucha”.

Por ello, ha dicho Dolz, “necesitamos no parar”, mostrando su deseo de que “los vecinos y vecinas de Cuenca nos den esa continuidad, que tengamos dos legislaturas” con el objetivo de “seguir mejorando nuestra ciudad”.

Candidatura PSOE Cuenca a la Alcaldía de Cuenca

NOMBRE Y APELLIDOS

1

Darío Dolz Fernández

2

María Ángeles Martínez Hernández

3

Alberto Castellano Barragán

INDEPENDIENTE

4

Saray Portillo Panadero

5

Juan Manuel Martínez Melero

6

Mariana de Gracia Canales Duque

7

Adrián Martínez Vicente

8

María del Rosario Rodríguez Patiño

9

Mario Fernández Yepes

10

Estela Soliva Arévalo

11

Héctor Serrano García

JUVENTUDES SOCIALISTAS

12

Yolanda Rozalén Rozalén

13

Víctor Manuel Fernández Ruiz

INDEPENDIENTE

14

Cristina Boza Cabrera

15

José Ventura Guzmán

16

Montserrat Hernández Luengo

INDEPENDIENTE

17

David Culebras de la Vega

INDEPENDIENTE

18

Raquel Conversa Navarro

INDEPENDIENTE

19

Julián Torres López

INDEPENDIENTE

20

Begoña Fernández Valverde

21

José Ignacio Benito Culebras

22

Mónica Serrano Latorre

INDEPENDIENTE

23

José Azcoitia Martínez

24

Alexandra Floare

INDEPENDIENTE

25

Julio Magdalena Calvo

SUPLENTES

1

María del Carmen Martínez Pinar

2

José Pérez del Arco

3

Laura Guijarro Gascueña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios