www.cuencanews.es
Dolz adapta su programa electoral al Braille y al sistema de lectura fácil
Ampliar

Dolz adapta su programa electoral al Braille y al sistema de lectura fácil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha entregado hoy a la ONCE un resumen con las principales medidas de su programa electoral adaptado al Braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para las personas ciegas, así como una adaptación al sistema de lectura fácil, dirigido a las personas con dificultades en la comprensión lectora.

Una iniciativa con la que el equipo de Dolz quiere “promover la accesibilidad universidad que será prioritaria” en la próxima legislatura”, como ha vuelto a recordar el candidato socialista hoy.

“Quiero que ha ciudad avance en accesibilidad, no sólo física, también cognitiva y sensorial. Por supuesto que hay mucho por hacer, pero queremos que ésta sea, de verdad, la legislatura de la accesibilidad”, ha dicho.

Dolz ha hecho entrega del programa en Braille al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Hernández Yebra; y al delegado provincial, Javier Martínez Eslava.

El documento se quedará en la sede para que las personas ciegas que quieran leerlo puedan hacerlo. Los primeros en hacerlo han sido los miembros del grupo de lectura en Braille que todos los lunes se reúne en la sede de la ONCE en Cuenca.

En su visita, Dolz ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura, en concreto por los números 2, 3 y 4 de su lista: María Ángeles Martínez, Alberto Castellano Barragán, promotor de esta propuesta; y Saray Portillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios