www.cuencanews.es
Dolz creará el primer itinerario turístico accesible en el Casco Antiguo
Ampliar

Dolz creará el primer itinerario turístico accesible en el Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, se ha comprometido a poner en marcha el primer itinerario turístico accesible en el Casco Antiguo de la ciudad “para que las personas con discapacidad, o simplemente con dificultades, puedan disfrutar de nuestra ciudad con dignidad”.

Dolz ha repetido en varias ocasiones que tiene intención de la que ciudad “avance en materia de accesibilidad durante esta legislatura, no sólo física sino también cognitiva y sensorial”; y ha agradecido públicamente las aportaciones del número 17 de su candidatura, David Culebras, quien además es el vicepresidente de ASPAYM.

De esta forma, ha avanzado que habrá un itinerario turístico accesible que “obviamente partirá de los remontes mecánicos, obra que ya está en marcha y que va mejorar notablemente la accesibilidad del Casco”.

Este itinerario consistiría en un recorrido adaptado para que las personas con discapacidad, ya sea de movilidad, visión, escucha o cognitivas (pero también los mayores, mujeres embarazadas o niños en carrito) puedan funcionar de forma autónoma, incluyendo los establecimientos.

“Es complicado, por las características de nuestra ciudad, pero estoy convencido de que podemos hacer ese itinerario para que todas las personas puedan disfrutar de nuestra ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, y por tanto es de todos y todas, ha dicho.

El candidato del PSOE también ha propuesto la creación, de la mano de los sectores de la Hostelería, el Comercio “y todo aquel que se quiera sumar”, de un distintivo de establecimiento accesible para “hacer más sencilla la vida a las personas con discapacidad, al identificar aquellos comercios, establecimientos de hostelería, edificios públicos, etc., a los que pueden entrar, hacer lo que tengan que hacer y salir sin molestias o interrupciones”.

Del mismo modo, Dolz ha avanzado que se van a mejorar las bonificaciones en el ICIO “a todas aquellas obras que sirvan para eliminar barreras arquitectónicas”, además de las obras que, desde la administración local, se tienen que promover para favorecer la accesibilidad en todos los espacios en los que se pueda.

En este sentido, Dolz indicado que proyectos como la remodelación del campo de fútbol del Obispo Laplana o el paseo fluvial del río Júcar entre La Alameda y El Sargal, ambos en licitación, “serán accesibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios