www.cuencanews.es
Los sanitarios de la candidatura del PSOE muestran cómo es el nuevo hospital de Cuenca
Ampliar

Los sanitarios de la candidatura del PSOE muestran cómo es el nuevo hospital de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales protagonizado por los sanitarios de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cuenca, en el que muestran cómo es el nuevo hospital universitario de Cuenca, cuyas obras están ejecutadas ya al 95%.

Montse Hernández Luengo, número 16 de la candidatura del Darío Dolz, Begoña Fernández Valverde, número 20, Mónica Serrano Latorre, número 22 (las tres enfermeras), y José Ventura Guzmán, número 15 y médico de Atención Primaria; son los protagonistas de este vídeo en el que cuentan, desde su experiencia personal y profesional, cómo es el nuevo hospital y qué va a suponer para la ciudadanía conquense.

El nuevo centro hospitalario cuenta con 74.800 metros cuadrados divididos en cuatro bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales, lo que según Begoña Fernández Valverde “hará que los usuarios ganen en “humanidad, conformabilidad y accesibilidad”.

Además, se incorporan nuevos servicios y especialidades, como la Unidad de Oncología Radioterápica, PET-TAC para Medicina Nuclear, Hemodinámica Cardiaca, Radiofísica y Protección Radiológica o UCI Pediátrica, “por lo que los pacientes no tendrán que desplazarse a otros lugares”.

El nuevo hospital tendrá 502 camas, casi el doble de las actuales y el 75% de ellas individuales, “lo que dará a los pacientes intimidad”, como ha indicado Mónica Serrano. Además, pasamos de 10 a 16 quirófanos y contaremos con un moderno helipuerto.

Por último, será un hospital “a la vanguardia en instalaciones y en tecnología”, lo que “facilitará el trabajo de los profesionales y mejorará la atención que reciben los pacientes a todos los niveles”, como indican Montse Hernández y José Ventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios