www.cuencanews.es
El PSOE gana las elecciones en Cuenca [Video]
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El PSOE gana las elecciones en Cuenca [Video]

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de mayo de 2023, 03:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Cuenca, donde ha obtenido 10 concejales en una Corporación municipal cuyo gobierno queda abierto a posibles pactos, ya que han logrado representación cinco formaciones, una de ellas Vox, que entra por primera vez en el Consistorio.

La candidatura socialista, que encabeza el actual alcalde, Darío Dolz, ha conseguido 9.239 votos, que suponen el 34,94 % de los sufragios emitidos, lo que le concede 10 concejales, uno menos que en las anteriores elecciones municipales de 2019.

A su vez, el Partido Popular ha aumentado su representación al recibir el apoyo del 31,71 % de los electores conquenses, con el que ha obtenido 9 ediles, frente a los 6 que consiguió hace cuatro años.

En el Consistorio se mantiene Cuenca nos Une (CNU) con 2 concejales, aunque son cuatro menos que los 6 que logró en 2019. CNU ha sido la tercera formación más votada, con 2.244 votos (el 8,43 %).

Por su parte, Podemos-IU ha logrado 2 concejales, gracias a 2.124 votos (el 7,98 % de los emitidos), lo que permite a Podemos seguir en el Consistorio conquense, en este caso con Izquierda Unida, después de que en 2019 consiguiera un edil como Podemos-Equo.

Y también ha obtenido dos concejales Vox, que va a tener por primera vez representación en la Corporación municipal conquense, al haber sido apoyado por 2.117 electores, que suponen el 7,96 % de los sufragios. Mientras que Ciudadanos no ha mantenido el único edil que obtuvo en los comicios de hace cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios