www.cuencanews.es
En imagen Darío Dolz
Ampliar
En imagen Darío Dolz

Dolz no descarta pactos en el Ayuntamiento si no logra una mayoría suficiente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El regidor y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su disposición de alcanzar pactos con formaciones como Podemos e Izquierda Unida o la agrupación de electores "Cuenca nos Une" para seguir gobernando en el Consistorio, si bien ha confiado en obtener una mayoría suficiente en las elecciones del 28 de mayo.

Así se ha expresado Dolz este lunes en la sede de la ONCE, donde ha entregado un extracto de las principales medidas del programa electoral en braille y de lectura fácil para personas con discapacidad visual o cognitiva.

"Estamos abiertos a futuros pactos", ha precisado Dolz preguntado por posibles acuerdos si no obtiene una mayoría absoluta tras los comicios; es decir, si no alcanza los trece concejales (de los 25 en liza) el próximo 28 de mayo.

En este sentido, Dolz ha referido que ya tienen experiencia en pactos tras este mandato, después de que en 2019 la agrupación de electores "Cuenca nos Une" refrendara un pacto de investidura con el PSOE que le permitió obtener el bastón de mando.

Sin embargo, ese pacto de gobierno se rompió e incluso la agrupación de electores ha finalizado el mandato con cinco de los seis ediles que consiguió hace cuatro años porque una concejala pasó a ser no adscrita en la recta final por desavenencias internas en el grupo, en el que varios ediles presentaron incluso su dimisión.

Entre ellos, Dámaso Matarranz, arquitecto municipal, alcaldable en estos comicios con la candidatura de la España vaciada, denominada "+Cuenca Ahora".

Asimismo, Dolz ha recordado las manifestaciones de la número 1 de "Cuenca en Marcha" (Podemos-IU-Equo e independientes), María Ángeles García quien, según ha explicado, buscaría una gobernabilidad en el Consistorio al margen de partidos de la "derecha".

"Si hay que buscar pactos, por su puesto. No nos vamos a esconder. Los buscaremos", ha reiterado Dolz, quien en las elecciones de 2019 obtuvo once concejales (10.035 votos) mientras que el PP y "Cuenca nos une" obtuvieron seis ediles y Podemos, uno (1.522 votos).

Sin embargo, se da la circunstancia que en el mandato 2015-2019, en el que el PP obtuvo el bastón de mando, Izquierda Unida estuvo representada con tres ediles y en estos comicios tanto Podemos como IU se presentan juntos a las elecciones en la misma candidatura que encabeza María Ángeles García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios