www.cuencanews.es
Emilio Sáez: 'Los colectivos de mujeres contribuyen con su trabajo a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir'
Ampliar

Emilio Sáez: "Los colectivos de mujeres contribuyen con su trabajo a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de mayo de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en su visita a nuestra ciudad, en la que se ha reunido con representantes de colectivos locales de mujeres de los ámbitos empresarial, vecinal, deportivo, profesional y universitario, entre otros. "Un encuentro especial con las mujeres que hacen de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir", ha reflejado Sáez Cruz.

El alcalde ha agradecido a las mujeres que han participado en este encuentro "vuestra contribución a la sociedad, de la mano de la que hemos conseguido transformar la ciudad, que está inmersa en una tarea conjunta de levantar el muro del olvido que el machismo impuso a las mujeres", ha reflejado Emilio Sáez.

El alcalde también ha agradecido a la ministra y portavoz del Gobierno "la apuesta del Ejecutivo Nacional por los fondos europeos, que nos ha permitido y nos permite aprovechar las oportunidades, lo que nos ha situado en la ciudad que tenemos en la actualidad". En este sentido, Emilio Sáez ha valorado "que Albacete sigue creciendo y lo hace gracias a la unión de las administraciones y de sus vecinos y vecinas, que sois clave en el desarrollo de nuestra ciudad".

Por su parte, Isabel Rodríguez ha destacado la importancia del rendimiento que muchos municipios españoles han obtenido de los fondos de recuperación como los Next Generation o Edusi, felicitando al Ayuntamiento de Albacete por su labor en el aprovechamiento de los mismos, condicionados en el tiempo por la gestión de la pandemia. La ministra y portavoz del Gobierno ha puesto como ejemplo de buen uso de estos fondos europeos la rehabilitación del edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional, lugar donde se ha realizado el encuentro.

En esta reunión han participado representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap), de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), de los sindicatos CCOO y UGT, así como de la Asociación Mujeres Marroquíes, la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete (FAVA), Médicos del mundo, del proyecto comunitario 'Embarriadas', de la Asociación Profesional de Promotoras de Igualdad, la Asociación Empresarios del Polígono Industrial Campollano (ADECA), la Asociación Roquera y Metalera de Mujeres de Albacete, del Colegio Arquitectura, del mundo de la moda y del diseño, del Colegio de Procuradores y del Club femenino de Petanca Barrio San Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios