www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Enero cerró con un 35% más de usuarios en el servicio de transporte urbano de Albacete respecto a hace un año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2023, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de transporte urbano de la ciudad sigue dando pasos en firme en la recuperación de usuarios con respecto a los datos que se registraban con anterioridad a la pandemia de la Covid-19, en 2020. Así lo ha expresado el concejal de Movilidad Urbana, José González, señalando que en enero fueron 373.642 los usuarios y usuarias de este servicio municipal, “lo que supone un incremento de un 34,7 % en relación con el mismo mes de 2022”.

Para González, “estos datos nos indican que los usuarios y usuarias del transporte urbano están mostrando una gran confianza en este servicio esencial del Ayuntamiento, dentro de la estrategia de la Concejalía de Movilidad Urbana de impulsar medidas para ir reduciendo el uso del vehículo particular en beneficio de una movilidad sostenible y el uso del transporte colectivo”. Para González, “debemos hacer una política municipal que favorezca y mejore la vida de los vecinos y las vecinas, haciendo calles peatonales y construyendo redes de carriles-bici como infraestructuras necesarias e imprescindibles en una ciudad moderna como la nuestra”.

En esta línea, el concejal de Movilidad Urbana ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha en el presente mandato, desde el bono infantil gratuito hasta los 13 años para el fomento del transporte a edades tempranas que vayan incorporando en sus desplazamientos por la ciudad en transporte público colectivo a la renovación de 10 autobuses híbridos en sustitución de otros tantos de gasoil con una reducción de un 30% de consumo, junto con la puesta en marcha de una línea circular inversa que favorece los transbordos y los recorridos de ida y vuelta con más agilidad.

González se ha referido a los bonos más demandados en este principio de año. “Los bonos de familias numerosas, ordinario y joven son los que más se han utilizado en este mes, y las líneas A, B y C también siguen siendo las más utilizadas”. En concreto, la línea A trasladó a más de 95.000 usuarios, y la línea B y C, con más de 70.000 viajes.

El concejal ha recordado que se han renovado los descuentos del 50% en el coste de todos los bonos multiviaje hasta el 30 de junio de 2023, una medida que tiene como objetivo ayudar a las familias a abordar el coste de los desplazamientos en autobús, así como fomentar su uso. De la renovación de los descuentos en los bonos podrían beneficiarse en torno a 1.700.000 viajeros y viajeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios