www.cuencanews.es
Las cámaras para el control del tráfico de la calle Reyes Católicos de Toledo comenzarán a operar esta semana
Ampliar

Las cámaras para el control del tráfico de la calle Reyes Católicos de Toledo comenzarán a operar esta semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2023, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha señalado este lunes que las cámaras de control de tráfico que se han instalado en la calle Reyes Católicos tras la reordenación de la circulación de vehículos a motor que se ha llevado a cabo comenzarán a operar esta misma semana tras un periodo amplio de pruebas e información a residentes y usuarios de esta calle que comunica la Puerta del Cambrón con el paseo de San Cristóbal.

Juan José Pérez del Pino ha comentado que en estos meses se han cursado las solicitudes de acceso formuladas por los residentes de la zona, para explicar que aquellos que aún no hayan cursado su solicitud podrán hacerlo en cualquier momento a través del registro del Ayuntamiento y Policía Local. Consciente de que los cambios cuestan, y de que la reordenación de Reyes Católicos supone un cambio en las costumbres y hábitos para una parte de los conductores de este entorno, el edil ha pedido una vez más comprensión.

“Entiendo que surjan molestias, es una reordenación muy pensada y trabajada, con datos y ensayos por parte de Policía Local, pido comprensión y disculpas, estamos convencidos de que hemos hecho lo que había que hacer”, ha apuntado el concejal de Movilidad, además de recalcar que en este tramos se concentran numerosos monumentos y bienes de interés cultural (BIC) que como ha explicado “debemos preservar entre todos”.

Como ya informó Juan José Pérez del Pino el pasado mes de septiembre, la nueva ordenación del tráfico en la zona no afecta al sentido de entrada al Casco Histórico desde la bajada de San Martín hasta el Paseo del Tránsito, ya que está abierto a todos los vehículos como antes de que se desarrollara esta reordenación.

Lo que sí varía es la salida del Casco Histórico por Reyes Católicos para lo que se han establecido tres tramos: el tramo entre la calle Descalzos y la calle San Juan de Dios; el segundo, entre la plaza de Victorio Macho y la Escuela de Arte; y el tercero, entre la calle del Ángel y la Puerta del Cambrón.

De este modo, en el tramo de Descalzos a San Juan de Dios sólo se permite el tránsito de vehículos de transporte público (autobuses y taxis) y vehículos de emergencia.

En el segundo tramo, entre Victorio Macho y la Escuela de Arte, además de los vehículos autorizados en el primer tramo, pueden utilizarlo los vecinos de la zona de Barrio Nuevo, Victorio Macho y Santa Ana y, por último, en el tercer tramo (calle del Ángel a Puerta del Cambrón) será libre para todos los vehículos.

Tampoco cambia la ordenación para los vehículos destinados al transporte de mercancías, que no pueden salir por la Puerta del Cambrón, por lo que en todos los tramos de la calle solo pueden utilizar el sentido entrada hacia la calle Descalzos.

Finalmente, para facilitar la movilidad de los vecinos y residentes en esta zona del Casco Histórico que hasta ahora podían salir por la Puerta del Cambrón pasando por la plaza del Conde, se les dará autorización para salir por la calle Santo Tomé y calle del Ángel, para lo cual deberán presentar una solicitud en el registro del Ayuntamiento.

Esto afecta a los vecinos residentes en las calles: San Torcuato, travesía del Conde, Alamillos del Tránsito, paseo de San Cristóbal, travesía de San Cristóbal, Taller del Moro, pasaje de Las Hazas y San Miguel de los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios