www.cuencanews.es
Juan Miguel Cruz y Noelia Sepúlveda se imponen en el “I Duatlón Cross de Jábaga”
Ampliar

Juan Miguel Cruz y Noelia Sepúlveda se imponen en el “I Duatlón Cross de Jábaga”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasada sábado 29 de Abril tuvo lugar en Jábaga el “I Duatlón Cross de Jábaga”, prueba con que daba comienzo al “VII Circuito de Duatlón y Montaña Diputación de Cuenca”. Organizado por el club de triatlón Trischool Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jábaga y la Diputación de Cuenca, dicha prueba contaba con unas distancias de 5km en el primer segmento de carrera a pie (1 vuelta), 20 km en el segmento ciclista (2 vueltas) y 2,5km para finalizar en el segundo segmento de carrera (1 vuelta). Tanto la salida como la meta y la transición estaban situadas en las inmediaciones de la piscina municipal de Jábaga, un espacio espectacular que ofrecía a todos los participantes y acompañantes todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de una gran tarde de duatlón. Hasta Jábaga se desplazaron más de 70 participantes, todos ellos arropados por un gran número de acompañantes. El tiempo acompañó, ya que dio un respiro de estos días de calor asfixiante y nos regaló una tarde de temperaturas primaverales, sin nada de aire, con nubes y algo de lluvia ligera a ratos, lo que acompañado de un escenario perfecto para la celebración de este primer duatlón del circuito.

La prueba tenía como hora de comienzo las 16:30h, pero se tuvo que retrasar 15’ debido a que la organización detectó que algunas balizas que marcaban los circuitos habían sido movidas o retiradas. A las 16:45h se dio la salida a la prueba. Los primeros compases de la carrera no fueron demasiado rápidos, con un grupo de unos 10 duatletas comandando la prueba, hasta que alrededor del km 2’5 Juan Miguel Cruz, a la postre ganador en categoría general, endureció el ritmo, lo que hizo que llegase a la primera de las transiciones en primera posición, separando a sus rivales por pequeños cortes de tiempo. En el segmento ciclista un nombre sobresalió por encima de todos, Víctor Lluch, del Trischool Cuenca. Un circuito de ciclismo que no era técnico, aunque sí hizo que los duatletas tuvieran que exprimirse al 100% para poder dar lo mejor de ellos mismos. Llegó entonces el segundo tramo de carrera que sirvió para que Juan Miguel Cruz fuera distanciando a sus perseguidores y cruzara la línea de meta con casi 2 minutos de diferencia sobre Óscar Benito del 3GHYCLES, y completo el pódium Antonio Sevilla del C.A. Villarta.

En la prueba femenina, la primera en cruzar meta fue Noelia Sepulveda del Corretrail Cuenca con un tiempo de 1:45:06, en segunda posición Mónica Anguix del C.A. Villarta, y en tercera posición Marina Martínez Cruz.

Por lo que se refiere a las parejas, y pese que sólo existe una clasificación, se presentaron varias parejas mixtas y hasta una femenina al completo con Mª Jesús Algarra y Cristina Belmar haciendo un gran papel. La clasificación aupó al primer lugar a Víctor Lluch y Pablo Fuentes, en segunda posición lo harían Albert Recuenco y José Vicente Simón, y terceros lo hacían los hermanos Santiago e Iván García Soria.

Por último en la clasificación de equipos se imponía el CA Villarta que este año quiere dar guerra también en este Circuito.

Tras un merecido refrigerio, la tarde terminaba con la entrega de trofeos con el alcalde de Jábaga José Luis Chamón a la cabeza.

Las clasificaciones finales por categorías fueron las siguientes:

GENERAL MASCULINA

1º Juan Miguel Cruz López / 2º Óscar Benito Sahuquillo / 3º Antonio Sevilla Canales

GENERAL FEMENINA

1ª Noelia Sepúlveda Castillo / 2ª Mónica Anguix Martínez / 3ª Marina Martínez Cruz

SENIOR MASCULINA

1º Antonio Sevilla Canales / 2º Jesús Tornero Saiz / 3º Miguel Mera Laguna

SENIOR FEMENINA

1ª Mónica Anguix Martínez / 2ª Tristana Martínez Gómez

MASTER MASCULINA

1º Eduardo García Paredes / 2º Julián Guadalajara López / 3º Julián Carretero Martínez

VETERANA MASCULINA

1º Juan Miguel Cruz López / 2º Óscar Benito Sahuquillo / 3º Ricardo Carrascosa Muñoz

VETERANA FEMENINA

1ª Noelia Sepúlveda Castillo

PAREJAS

1º Víctor Lluch-Pablo Fuentes / 2º Albert Recuenco-J.V. Simón / 3º Santiago García-Iván García

La siguiente prueba del circuito de Duatlón y Montaña se celebrará el próximo domingo 14 de Mayo en Huélamo, con la disputa -a partir de las 10:00 horas- del “VI Trail Panorámico de Huélamo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios