www.cuencanews.es
Itziar Vidondo y Agustín Fernández se llevan la victoria en la segunda edición del Cross Country las torcas de Sisante
Ampliar

Itziar Vidondo y Agustín Fernández se llevan la victoria en la segunda edición del Cross Country las torcas de Sisante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la quinta carrera del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca. La localidad de Sisante sería la encargada de coger el testigo siete días después de la anterior prueba realizada en San Clemente

Amanecía en Sisante con un ambiente caluroso, que hacía presagiar que además de la dureza del circuito preparado para la ocasión (40 km de distancia y 700 m de desnivel positivo), el tiempo iba aportar un plus de dureza.

En la parrilla de salida se podían ver nombres ilustres del mountain bike nacional, junto a todos los dominadores del circuito conquense como Agustín Fernández, Rafael Jordán, Santiago Madrona, Pedro Guillén, Pablo José Muñoz, entre otros muchos.

A las 17:00 horas de la tarde y, tras las indicaciones previas de la organización, se dio la salida del pelotón, que estaba formado por más de 150 ciclistas que se dieron cita en la localidad del sur de la provincia.

Tras una salida ordenada por las calles del pueblo, las motos que encabezaban la carrera abrieron gas en dirección a la primera subida de la mañana, la mítica “muela”, la cual tenía un premio de un pack de productos Keepgoing para aquel ciclista que llegase primero a su cima. Tras una lucha reñida entre varios ciclistas en los últimos metros despuntó Rafael Jordán siendo el primero en pasar por esta Meta Volante.

A partir de aquí la carrera se rompió y los ciclistas fueron ordenándose en pequeños grupos para resguardarse del viento, puesto que la primera parte del recorrido y en la zona del parque eólico, soplaba de manera considerable y de cara.

Continuaba la carrera por el paraje de Las Torcas en continuas subidas por caminos rotos y bajadas por sendas y caminos a alta velocidad. Fue aquí donde los favoritos marcaron diferencias y rompieron definitivamente la carrera. Tras este primer bucle, los ciclistas inscritos en el recorrido de promoción volvieron a la localidad hasta meta. En este recorrido, el más rápido fue el magnífico corredor Nacho Olmeda del Club Deportivo Nutriobelix, que este año está intratable. El joven corredor invirtió un tiempo de 52 minutos y 28 segundos, seguido del promesa Álvaro Mesas, del Club BTT San Clemente con un tiempo de 55 minutos y 34 segundos.

Al recorrido largo le quedaría otra vuelta al bucle de Las Torcas, en el que la cabeza de carrera estaba formada por varios corredores.

La general femenina finalmente fue para la Máster Femenina Itziar Vidondo Martínez, que había rodado en cabeza durante toda la carrera, seguida de María del Carmen Martínez.

En la categoría masculina, con un tiempo de 1 hora y 32 minutos se alzaría con la victoria Agustín Fernández del club 3HCycles, seguido a escasos 6 segundos de Rafael Jordán del CC Utiel. Cerraba las posiciones de pódium de la general Santiago Madrona del equipo Ulevel Team.

En cuanto a los equipos se refiere, Nutriobelix que además fue el club con más representantes en la carrera se alzó con el triunfo, seguido de 3HCycles en segunda posición, y la Grajuela Team en tercera.

Tras la finalización de la prueba y como colofón se produjo la entrega de trofeos en la verbena municipal. Los miembros de la corporación municipal fueron los encargados de entregar los premios.

Durante la entrega de trofeos se vivió un momento muy emotivo con la entrega del trofeo al corredor más veterano al ciclista local Manuel Martínez, que con 78 años terminó el recorrido con una excelente actuación. El corredor fue ovacionado y recibió un cálido aplauso por parte de todos los allí presentes.

Gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 70 colaboradores por el trazado, un sensacional marcaje y un avituallamiento final de 10, con máquinas especificas incluidas para limpiar las bicis después de la batalla, los corredores disfrutaron de una excelente mañana de deporte en un entorno privilegiado.

La próxima parada del circuito provincial de MTB Diputación de Cuenca vuelve el próximo sábado 20 de mayo en Olmeda del Rey, donde los corredores podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios