www.cuencanews.es
+CUENCA Ahora recorrerá la provincia con Ángel Corpa al frente para llevar la voz de los conquenses a las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

+CUENCA Ahora recorrerá la provincia con Ángel Corpa al frente para llevar la voz de los conquenses a las Cortes de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

+CUENCA Ahora - España Vaciada se prepara para comenzar una campaña electoral en positivo con el objetivo de hablar de lo que realmente importa a los conquenses y llevar su voz a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ángel Corpa, cabeza de lista de la candidatura ciudadana a las elecciones autonómicas, recorrerá la provincia de Cuenca durante estas dos semanas acompañado del resto de componentes de la lista electoral y de las candidaturas municipales que se han presentado por todo el territorio conquense.

La marca electoral de la España Vaciada en la provincia de Cuenca iniciará la campaña con la habitual pegada de carteles a las 00:01 del viernes en la localidad natal de Corpa, Barajas de Melo. Ya el viernes por la tarde, el cabeza de lista se desplazará hasta Alarcón y Motilla del Palancar; el sábado visitará los municipios de Campillo de Alto Buey, Enguídanos y Puebla del Salvador; el domingo estará en la urbanización El Ballestar (Barajas de Melo), Graja de Iniesta e Iniesta; y el lunes en Quintanar del Rey y Casasimarro.

En todos estos municipios, así como en el resto localidades que visitará y que se darán a conocer en los próximos días, Corpa prevé charlar con los vecinos de estas localidades distanciándose de los actos políticos electoralistas de los partidos tradicionales.

Y es que, con el objetivo de obtener representación parlamentaria en las Cortes regionales y obtener el mayor número de alcaldías en los municipios donde +CUENCA Ahora – España Vaciada tiene lista electoral, la candidatura autonómica y el resto de candidaturas municipales, han optado por alejarse de los clásicos discursos políticos y grandes actos electorales, y harán una campaña electoral basada en escuchar a los conquenses para plantear soluciones a sus problemas del día.

"Queremos entrar en las instituciones para poner la provincia de Cuenca al servicio de los conquenses, incluso para aquellos que no nos conocen o no nos quieren votar pero necesitan que se frene la despoblación, siga habiendo cajeros y entidades bancarias en los pueblos, una sanidad rural más cercana, un transporte público de calidad, más y mejores conexiones por carretera, o una protección de nuestros montes y nuestros campos", afirma Corpa.

La candidatura ciudadana ha estrenado además su vídeo de campaña (ver aquí), un recorrido de realidad por la provincia de Cuenca que muestra tanto el orgullo de ser conquense y de vivir en una tierra como la provincia de Cuenca, como la necesidad de combatir la despoblación o apostar por recuperar infraestructuras clave, como el ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia. El vídeo recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia al compás de ‘Ahora’, el himno compuesto por el cantautor conquense para la España Vaciada.

En palabras de del cabeza de lista de +CUENCA Ahora - España Vaciada, "esta provincia es nuestra y estamos orgullosos de ella. No estamos dispuestos a que nos hagan sentir que nuestra provincia no nos pertenece. La provincia de Cuenca es de sus habitantes y no de grandes empresas eólicas y fotovoltaicas, especuladores, ni de aquellos que apuestan por un modelo de ganadería intensiva que expulsa a nuestros vecinos de sus casas”.

Despoblación, sanidad, infraestructuras o medioambiente entre los temas de campaña

+CUENCA Ahora considera fundamental que en esta campaña se hable de lo que realmente importa a la ciudadanía conquense, y se deje a un lado los intereses partidistas alejados de la realidad de la provincia y del conjunto de Castilla-La Mancha.

Por ello, +CUENCA Ahora y su candidato Ángel Corpa centrarán sus temáticas de campaña en la despoblación, una de las grandes preocupaciones de los conquenses, la obligatoriedad de conseguir una sanidad pública rural cercana a los ciudadanos, la necesidad de invertir en infraestructuras o la protección del medio ambiente y de los agricultores y ganaderos frente al modelo de sacrificio de las macrogranjas y las grandes empresas eólicas y solares.

“Creo que hay que hablar de las necesidades y demandas de nuestros vecinos. Los conquenses están tan alejados de la política de ruido a la que nos tienen acostumbrados como lo estoy yo. Esta campaña va de las cosas que tenemos en común los conquenses y de las que debemos hablar, analizar y proponer. Es ahí donde me verá la ciudadanía conquense”, señala Corpa.

Una campaña sin apenas recursos, pero con la ilusión de cambiar las cosas

+CUENCA Ahora – España Vaciada ha elegido Razones para cambiar ¡Súmate! como lema de campaña que estará presente en todos los carteles electorales tanto de la candidatura autonómica como de la campaña municipal, y que se dará a conocer esta medianoche.

“Sin apenas recursos, pero con la ilusión de cambiar las cosas, creemos que hemos hecho un gran trabajo de precampaña y la campaña va a resultar un éxito. No tenemos los medios de los grandes partidos, pero tampoco lo necesitamos sabiendo que tenemos a muchos conquenses que están a nuestro lado”, apunta cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

Por último, Corpa considera que +CUENCA Ahora - España Vaciada representa a una inmensa mayoría social de conquenses y llama a todos y todas a sumarse a esta tarea conjunta. "Este proyecto es de todas y todos los conquenses", concluye Corpa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios