www.cuencanews.es
En imagen Ángel Corpa
Ampliar
En imagen Ángel Corpa

Ángel Corpa, cabeza de lista de +CUENCA Ahora en las autonómicas, defiende la importancia de buscar el bien común para la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de marzo de 2023, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel Corpa, cantautor y fundador del grupo Jarcha, ha sido entrevistado por el periódico nacional El País después de que el pasado 23 de marzo se hiciera pública su candidatura por +CUENCA Ahora en las elecciones autonómicas del 28 de mayo a las Cortes de Castilla-La Mancha.

En una entrevista cargada de contenido personal, Corpa ha dejado ver su opinión sobre el estado de la política en referencia a los grandes partidos, señalando que « la búsqueda del bien común ha quedado en segundo plano porque en muchas ocasiones los políticos están más a buscar continuidad que a resolver problemas ».

Ha detallado que el comienzo de su andadura en la política se debe a las intenciones de la instalación de una macrogranja en su localidad natal, Barajas de Melo, ante la pasividad del gobierno autonómico. « En ese momento nos dimos cuenta de que nadie defendería nuestra postura » declaraba Ángel Corpa. El hecho de que +CUENCA Ahora fuera « un partido transversal, sin ideología, que va más allá de defender lo nuestro » animó a Ángel Corpa a dar el paso definitivo para tratar de participar en la política regional como cabeza de lista de +CUENCA Ahora en las autonómicas.

Estas declaraciones continúan en la línea de lo que ya indicó Corpa en la presentación oficial que tuvo lugar el día 23 de marzo: « esta candidatura tiene la obligación de ocuparse de lo cotidiano, de las cosas básicas que tienen en común los conquenses y que le afecta a cualquier persona independientemente de su ideología. Lo que en definitiva son los problemas reales y del día a día de nuestros vecinos ».

Por último, Corpa ha narrado su trayectoria de vida, basada en la búsqueda de libertad, destacando el papel clave que tuvo la canción de su grupo Jarcha “Libertad sin ira” durante la transición y en otros momentos de la democracia como el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios