www.cuencanews.es
Jóvenes se forman en planes de emergencia en un curso impartido por Cruz Roja
Ampliar

Jóvenes se forman en planes de emergencia en un curso impartido por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de marzo de 2023, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha participado en la entrega de diplomas del Certificado de Capacitación de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y la vicepresidenta de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares.

El curso ha contado con la participación de 17 alumnos. Se inició el pasado año y ha tenido una duración de cinco meses, con 460 horas de formación, de las que 120 han ido destinadas a prácticas.

La competencia general impartida ha sido en la preparación y ejecución de Planes de Emergencia y de dispositivos de riesgo previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situación de crisis.

La formación se ha impartido en el Centro de Formación de Cruz Roja Española en Cuenca y ha sido financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios