www.cuencanews.es
En imagen Ángel Corpa
Ampliar
En imagen Ángel Corpa

Corpa aboga por superar el bipartidismo de PP y PSOE: "La gente está harta"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los fundadores de Jarcha, el cantautor Ángel Corpa, ha asegurado que ha decidido encabezar la lista de "+Cuenca Ahora" para las elecciones autonómicas por la provincia a las Cortes de Castilla-La Mancha, para superar el bipartidismo de PP y PSOE, porque "la gente está harta".

"Están crispando la sociedad. El tono que están teniendo es asqueroso. Nosotros planteamos un partido limpio que genera esperanza, que genera ilusión", ha indicado Corpa en la rueda de prensa donde ha presentado su candidatura en Cuenca.

Entre los propósitos de +Cuenca Ahora está luchar contra la despoblación, las macrogranjas porcinas o la proliferación de parques eólicos.

Además, Corpa, quien se hizo popular por "Libertad sin ira", ha desvelado que ha compuesto "Ahora Cuenca", que quiere ser el himno de la marca electoral de la España Vaciada, con un guiño a la cultura y al poeta Federico García Lorca, quien estuvo en Cuenca antes de ser fusilado, según Corpa.

En este sentido, el candidato ha explicado que la semana que viene viajará a Sevilla para grabar la composición que arranca así: "Cuánto tiempo durará el silencio de esta España que muriendo está, vaciada, seca, sin futuro..."

Y concluye: "Con los jóvenes vendrá la vida. Con la vida un nuevo despertar desgrarrando las tinieblas de la libertad".

Corpa, natural de Barajas de Melo (Cuenca) ha recordado que ha vivido y trabajado cuatro décadas en Andalucía, pero en 2009 regresó a su localidad natural, para estar con su madre en sus últimos años de vida, y desde entonces reside allí.

En su presentación, ha estado acompañado por el resto de integrantes de la candidatura, que son Gemma Arnanz, vecina de Enguídanos, como número 2 y Álvaro Huerta, de Monteagudo de las Salinas como número 3.

Dolores Panadero será la cuatro y José Ramón Ruiz Checa el cinco, mientras que los suplentes son Nieves Choclán, residente en Beteta, Ángel Torres, vecino de Priego y María Carmen Gullón, vecina de Tarancón.

"+Cuenca Ahora" además, según ha indicado su coordinador Cruz Fernández Mariscal, plantean presentar candidaturas municipales en al menos siete localidades de la provincia, entre ella la ciudad de Cuenca, que liderará Dámaso Matarranz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios