www.cuencanews.es
En imagen Ángel Corpa
Ampliar
En imagen Ángel Corpa

Ángel Corpa pide a PSOE y PP que aclaren si su modelo de provincia pasa por convertirla en un territorio de sacrificio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2023, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un esfuerzo por promover la trasparencia sobre el futuro de la provincia de Cuenca y la región de Castilla-La Mancha antes de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, Ángel Corpa, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por +CUENCA Ahora - España Vaciada, pide a los partidos políticos PSOE y PP que aclaren si su modelo de provincia implica convertirla en un territorio de sacrificio.

La provincia de Cuenca ha experimentado durante décadas un declive demográfico y económico, enfrentando una creciente despoblación y la falta de oportunidades para sus habitantes. Esta situación ha llevado a Ángel Corpa y a +CUENCA Ahora - España Vaciada a cuestionar las políticas implementadas por los partidos tradicionales y a buscar respuestas claras y contundentes sobre el futuro de la región, que espera puedan darse con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha con la lista que encabeza.

"Es fundamental que los partidos políticos, especialmente el PSOE y el PP, nos informen de manera precisa y directa sobre cuál es su visión para nuestra provincia y cómo pretenden abordar los desafíos que enfrentamos", afirma Ángel Corpa. "Necesitamos saber si sus propuestas implican sacrificar nuestros recursos y nuestro bienestar en aras de otros intereses".

En los últimos años, la provincia de Cuenca ha sido testigo de una serie de medidas que han tenido un impacto negativo en su desarrollo. Desde la falta de inversiones en infraestructuras básicas hasta la escasez de oportunidades laborales, la provincia se ha visto relegada en comparación con otras regiones de España.

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha destaca que la provincia de Cuenca cuenta con una riqueza natural y cultural invaluable, y que es fundamental garantizar su protección y promoción. "No podemos permitir que Cuenca se convierta en un territorio de sacrificio, donde los intereses de unos pocos se antepongan al bienestar de la comunidad", señala Corpa. "Exigimos respuestas claras y compromisos reales por parte de los partidos políticos tal y como nosotros lo llevamos haciendo durante toda la campaña electoral".

El candidato de +CUENCA Ahora - España Vaciada insta a los partidos tradicionales a presentar planes concretos y detallados que aborden los problemas estructurales que enfrenta la provincia. "Necesitamos soluciones que fomenten el desarrollo sostenible, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en Cuenca", subraya Corpa.

Ángel Corpa también expresa su compromiso de trabajar desde las Cortes de Castilla-La Mancha de la mano de los actores locales y de la sociedad civil para impulsar el cambio necesario en la provincia. "La participación ciudadana es esencial para construir un futuro próspero y sostenible para Cuenca", afirma. "Juntos, podemos lograr una transformación real y garantizar que nuestra provincia no sea olvidada ni sacrificada en los planes de desarrollo regional. Este domingo tenemos la oportunidad de hacerlo".

Últimos dos días de campaña

El cabeza de lista de la marca electoral de la España Vaciada en la provincia de Cuenca desarrollará en la tarde del jueves y el viernes su actividad en la capital conquense. Corpa ha recorrido a lo largo de estas dos semanas más de una veintena de pueblos de la provincia, poniendo énfasis en los más castigados por la despoblación, como la Serranía Alta de Cuenca. Asimismo, el candidato a las Cortes de Castilla - La Mancha ha recorrido otros municipios más poblados como Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, Tarancón o la propia capital.

“Estamos haciendo una campaña totalmente distinta al resto, visitando pueblos con 20 habitantes, 50, 100 o 200. Tanto mis compañeros como yo nos hemos pateado la provincia de Cuenca de arriba abajo. Estamos llegando al final y solamente tengo palabras de agradecimiento y orgullo a toda la sociedad conquense. Se respiran aires de cambio y de aquí a mañana vamos a luchar porque el domingo se haga efectivo”, concluye Corpa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios