www.cuencanews.es
Dolz acometerá la urbanización de Carretería peatonal para que “por fin” sea una calle “de primera”
Ampliar

Dolz acometerá la urbanización de Carretería peatonal para que “por fin” sea una calle “de primera”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato a la reelección, Darío Dolz, ha avanzado hoy su intención de acometer “de una vez por todas” la urbanización de la calle Carretería para consolidar su peatonalización y que sea, por fin, “una calle de referencia en la zona centro, como tantas vías peatonales de otras ciudades de España”.

Dolz, que este viernes ha iniciado la campaña en el centro de Cuenca junto a varios miembros de su candidatura, ha recordado que fue un equipo de Gobierno Socialista el que, en 2012, peatonalizó la calle Carretería, una decisión “valiente”.

Ha asegurado que, desde entonces, “la peatonalización de Carretería se ha consolidado y es un lugar que los conquenses frecuentan y pasean por ella, como podemos ver esta mañana”.

No obstante, cree que es el momento de que el Ayuntamiento aborde “un verdadero proyecto de urbanización de la calle, para convertirla en una vía atractiva al comercio, abrirla al visitante y darle otra vida”; así como de acometer también el acondicionamiento urban de las calles adyacentes: Fray Luis de Leon, el tramo de Sánchez Vera y Cardenal Gil de Albornoz y Alonso Chirino.

Para ello, ya se ha avanzado durante esta legislatura en una propuesta de proyecto que incluye la pavimentación de la calle con adoquín ornamental en plataforma única, la renovación de la iluminación y del mobiliario urbano, y la instalación de vegetación para Carretería y las calles indicadas.

Una transformación “necesaria” que, según el candidato socialista, “beneficiará no sólo a los vecinos de la zona, sino a todos los conquenses, al comercio, la hostelería, el turismo, etc.”.

Peatonalización del Casco Antiguo

El candidato del PSOE ha avanzado también que llevará en su programa electoral, que presentará el próximo martes, la peatonalización del Casco Antiguo de Cuenca “todos los fines de semana y festivos, que es cuando de verdad se han observado problemas de tráfico en la parte alta”.

Dolz ha afirmado que esta medida, “que sólo podía tomar el PSOE porque es el partido que toma las decisiones valientes”, persigue ganar espacios para el peatón y reducir la presencia de vehículos en el Casco Antiguo en los días de mayor afluencia.

Para controlarlo Dolz ha abogado por utilizar las famosas cámaras (sistema de control de acceso mediante lectura) pero “con parámetros muy diferentes a la primera vez, pues las cámaras son un medio no un fin en sí mismas”.

De esta forma, se controlará el acceso al Casco en los periodos en los que se cierre al tráfico y se consensuará con los vecinos qué hacer para que haya un mayor “orden” los días laborales.

Peatonalización que, como ha indicado el candidato socialista, “se completará con el servicio de autobuses lanzadera al Casco, “que vamos a consolidar”; y con los remontes mecánicos, para los que ya se están haciendo los trabajos previos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios