www.cuencanews.es
Martínez Guijarro pide el voto para la estabilidad que representa García-Page frente al “abismo de no sabemos qué”
Ampliar

Martínez Guijarro pide el voto para la estabilidad que representa García-Page frente al “abismo de no sabemos qué”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de mayo de 2023, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha arrancado en Sisante la campaña electoral de los socialistas conquenses pidiendo el voto para quién defiende los servicios públicos de la región. “Hay algunos que ahora lo hacen como conversos y otros lo hacemos desde el convencimiento, el corazón y desde siempre porque sabemos que es la única garantía de igualdad de oportunidades”.

Junto al candidato a la Alcaldía de Sisante, Modesto Herráiz y los miembros de su candidatura; además del secretario general del PSOE en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo; y el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy; así como los cabezas de lista de varias candidaturas municipales, el también vicepresidente de Castilla-La Mancha ha avanzado algunas de las medidas para “seguir avanzando” en la región.

En concreto, se ha referido al compromiso de seguir trabajando para garantizar un futuro a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha. “Por eso – ha dicho -- vamos a poner la primera matrícula gratuita en la UCLM para que nadie pueda dejar de ir a la universidad porque sus padres no puedan pagarle la universidad”. A ello se suma, tal y como ha apuntado, el “esfuerzo brutal” que se ha marcado el Ejecutivo regional en materia de Formación Profesional.

Medidas que, ha insistido, resumen el objetivo real de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo: “De esto va esta campaña electoral, de esto van las elecciones, de los problemas que tienen los nuestros” y a los que se suman otras propuestas de cara a la próxima legislatura como en marcha el bono de emprendimiento rural de hasta 27.000 euros a fondo perdido anunciado días atrás por el presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha insistido en la necesidad de que el presidente regional cuente con una mayoría sólida porque el próximo 28 de mayo sólo hay dos opciones: “O la estabilidad de un gobierno presidido por Emiliano García-Page o el abismo de no sabemos qué, y esta región no se puede permitir un frenazo”.

Compromisos cumplidos

Asimismo, Martínez Guijarro ha llamado a hablar “con todos y cada uno de los vecinos del pueblo y de la provincia” para explicarle a la gente los compromisos cumplidos a lo largo de esta legislatura que ha tachado como “la más difícil de la historia de la democracia” ya que ha estado marcada por la pandemia de la COVID, la guerra en Ucrania y, ahora, la sequía.

Cuatro años de contratiempos que, sin embargo, finalizan avalando la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha entre otros, con los mejores datos de empleo en los últimos años en la región y en Cuenca donde el paro ha caído un 40% con respecto del 2015.

Todo ello, ha dicho, viene apuntalado por las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page que, además de atender a los desempleados, ha venido apoyando a las empresas con la puesta en marcha de ayudas. “Durante la pandemia del COVID – ha insistido -- pusimos 80 millones a disposición de autónomos y empresas, no los dejamos solos”.

Una candidatura para recuperar Sisante

El acto ha servido también como presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sisante, encabezada por Modesto Herráiz al que acompañan Alfredo Domingo Valera; Sonia Campillo; Rosalía Meneses; Alejandra Laserna; Miguel Ángel Laserna; Domingo Valera; Sergio Castillo; Luis Domingo; Julián Escudero; y María Calara Araque.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que el PSOE es el único partido que ha presentado candidaturas en todas las localidades de la provincia de Cuenca para las elecciones municipales del 28 de mayo.

De los 242 cabezas de lista presentados por los socialistas conquenses, más de la mitad repiten al frente de dichas candidaturas; mientras que 93 son actualmente alcaldes o alcaldesas, más del 38 por ciento.

Sahuquillo ha planteado una campaña basada en el respeto, compuesta de propuestas y centrada en contar lo que interesa en los pueblos para trasladar el sentir general de la ciudadanía de la provincia: “todo el mundo sabe que el próximo 28 de mayo el presidente de CLM seguirá siendo Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación seguirá siendo Álvaro Martínez Chana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios