www.cuencanews.es
En imagen Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez (Foto: cuencanews.es)

El BM Rebi Cuenca quiere mantener la segunda plaza de Asobal en su vuelta a la competición

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de mayo de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rebi Cuenca recibirá este domingo al Ángel Ximénez Puente Genil con la intención de mantener el segundo puesto en la clasificación de la liga Asobal, en un partido que supondrá la vuelta de los dos conjuntos a la competición, después de un mes de parón.

Tras dos semanas sin partidos ligueros por los compromisos internacionales y por la Copa del Rey, para la que no se clasificaron los contendientes, conquenses y cordobeses vuelven a jugar un choque que se disputará desde las 19.30 horas en el polideportivo 'El Sargal', arbitrado por los colegiados Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.

Los conquenses llegan como segundos clasificados después de cuatro triunfos seguidos, los últimos dos a domicilio en casa del TM Benidorm y el Bada Huesca, por lo que vuelven a jugar en casa más de un mes después, la última el 8 de abril cuando ganaron al Fraikin Granollers para alcanzar la segunda plaza.

Todo sigue muy igualado en la zona de arriba de la tabla clasificatoria, ya que los vallesanos suman los mismos puntos que el Rebi Cuenca (36), mientras que la cuarta posición la ocupa el Bidasora Irún con 32 puntos.

En esta jornada, segundo y tercero se verán las caras en Granollers, por lo que si el Cuenca gana al Puente Genil será una gran jornada para los de Lidio Jiménez, que podría separarse de uno de sus dos rivales más inmediatos, e incluso de los dos si empatan.

A su vez, el Ángel Ximénez Puente Genil llega a Cuenca en octava posición de la clasificación, con 26 puntos, después de haber perdido en las dos últimas jornadas: la pasada en casa ante Fraikin Granollers y la anterior en el Palacio de los Deportes de León.

Respecto al choque de ese domingo, Lidio Jiménez ha comentado: "Tenemos un premio muy importante en nuestras manos, si ganamos el domingo estamos seguro ya entre los cuatro primeros, algo que nunca hemos conseguido y sería un hito histórico, esa es la verdad, y poder terminar segundo o tercero sería algo muy grande".

Asimismo, ha apuntado: "Nos podemos dejar llevar, ya que cualquier equipo de Asobal querría estar en nuestra situación quitando el Barça".

Sobre el Ángel Ximénez Puente Genil, el técnico conquense ha indicado: "El día contra Granollers perdieron porque Rangel hizo 20 paradas, en León tuvieron balón para empatar en los últimos minutos, lo cierto es que han mejorado mucho fuera de casa, Paco está haciendo muy buen trabajo".

"Me espero al mejor Puente Genil, muy potente, muy físico, con mucho trabajo en pivote", ha señalado Lidio Jiménez, que tendrá la baja de Carlos Fernández, porque se ha roto el tabique nasal esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios