www.cuencanews.es
Portillo: “Desde que Darío Dolz es alcalde, hay 658 personas menos en paro en la ciudad, pese al COVID”
Ampliar

Portillo: “Desde que Darío Dolz es alcalde, hay 658 personas menos en paro en la ciudad, pese al COVID”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de mayo de 2023, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El paro en la ciudad de Cuenca ha bajado un 24% desde que Darío Dolz es alcalde. En total hay 658 personas menos en situación de desempleo, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Así lo ha remarcado hoy Saray Portillo, número 4 de la candidatura del PSOE y actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que ha dicho que actualmente hay en Cuenca 2.782 personas en paro, frente a las 3.440 que había en abril de 2019.

Unos datos que, como ha dicho Portillo, “hay que leernos en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes que destruyó muchísimos empleos, llegando en Cuenca la cifra de parados a superar las 4.000 en abril de 2020.

“El esfuerzo que hemos hecho esta legislatura por atraer empresas e inversores, por supuesto de la mano del presidente Page y de la Diputación Provincial de Cuenca ha dado sus frutos y, a pesar de la pandemia, que supuso un durísimo golpe para empleo, estamos en cifras de paro más bajas que cuando llegamos”, ha dicho.

Portillo ha llamado la atención sobre el descenso del paro femenino, que ha bajado cerca de un 28%, mientras que el masculino ha bajado un 21%. Así, “desde que Darío Dolz es alcalde hay 441 mujeres menos en paro y 247 hombres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios