www.cuencanews.es
La candidata a la Alcaldía de Barajas de Melo, Milagros Llorente, garantiza “seguir trabajando para tener un pueblo con oportunidades”
Ampliar

La candidata a la Alcaldía de Barajas de Melo, Milagros Llorente, garantiza “seguir trabajando para tener un pueblo con oportunidades”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de mayo de 2023, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy el Centro Social de Barajas de Melo se ha llenado de vecinos y vecinas para asistir a la presentación de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones del 28 de mayo, encabezada por Milagros Llorente, cuyo objetivo es “seguir trabajando para el progreso y el desarrollo del municipio”, junto a una candidatura de “gente joven, 5 hombres y 5 mujeres comprometidos con nuestro presente y sobre todo el futuro del pueblo”. Un acto emotivo en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha querido acompañar a los socialistas barajeños, ha señalado de la candidata su compromiso y trabajo incansable por el municipio ya desde que empezó siendo concejala hace 15 años y 4 más como alcaldesa. “Ahora como primera mujer alcaldesa de Barajas, dejándose la piel por este pueblo, es importante seguir contando con su empuje. Milagros ha conseguido importantes logros para Barajas y la urbanización de El Ballestar, que van a suponer un antes y un después para su desarrollo económico”.

“Barajas es un pueblo lleno de futuro, con muchísimos recursos públicos de los que podéis estar orgullosos tras 36 años de gobiernos socialistas, la envidia de muchos otros de la zona, y con Milagros y su equipo de hombres y mujeres, con los pies en la tierra, comprometidos e implicados en la vida municipal, os aseguro que seguirá siendo así”, ha dicho Martínez Chana. “Tenéis que repasar la gestión, aquí tienes un equipazo para seguir trabajando con honestidad. Es el momento de que Barajas siga avanzando con el compromiso de los socialistas en las instituciones, la provincial y la regional con Emiliano García-Page al frente de nuestra región”.

Por su parte, la candidata Milagros Llorente ha agradecido al presidente de la Diputación su trabajo y su apoyo constante a nuestro municipio “porque cuando las instituciones estamos alineadas es fácil trabajar y que todo pueda avanzar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Y en Barajas sabemos que contamos contigo en la Institución provincial y también con el Gobierno regional para todos nuestros proyectos, aunque siempre haya que trabajar duro para llevarlo a cabo”.

También ha destacado que, en una legislatura tan complicada con la pandemia, Filomena, las DANAs, se han llegado a conseguir proyectos fundamentales como la instalación de distintas empresas fotovoltaicas y la inversión que esto ha conllevado, cerca de 6 millones de euros que ya se están invirtiendo en un plan extraordinario de actuaciones para los dos núcleos de población, Barajas y El Ballestar.

Llorente ha hecho un breve repaso de las importantes actuaciones llevadas a cabo, remodelando y mejorando numerosas calles, las redes de agua potable y alcantarillado, la construcción del velatorio municipal, la renovación de las instalaciones de la piscina municipal, las mejoras en las instalaciones del Colegio Fermín Caballero; también en el consultorio médico, la vivienda tutelada o en los caminos municipales. La creación de la Casa de las Asociaciones en el antiguo ayuntamiento, las numerosas mejoras en la zona deportiva y en el pabellón. Además de trabajar codo con codo con la Comunidad de Regantes para la modernización del regadío en el Sector I y la continuación de los planes de empleo.

Desarrollo y compromiso provincial

El presidente de la Institución provincial ha destacado que esta ha sido la legislatura de los “compromisos cumplidos”, y ha puesto varios ejemplos cómo es solucionar todo el problema con el servicio de bomberos que llevaba enquistado diez años y que se va a culminar en las próximas semanas con la construcción de dos nuevos parques”.

Martínez Chana tiene claro que la movilidad es una de las bases para luchar contra la despoblación porque la gente utiliza estas vías para desplazarse a recibir servicios o llegar a sus puestos de trabajo y tiene que hacerlo en buenas condiciones. Por ello, ha sido importante el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la Red Provincial de Carreteras.

“En estos últimos cuatro años hemos actuado en 270 kilómetros con una inversión total de más de 32 millones de euros, donde se encuentra la obra de mejora de más de un millón de euros que se está destinando a la carretera que une Barajas de Melo con el vecino municipio de Huelves”.

Por último, el presidente provincial sabe que la provincia de Cuenca es muy grande y muy diversa, pero ha reconocido su especial predilección por la comarca de La Alcarria, una zona tremendamente bonita y rica en cuanto a patrimonio y naturaleza; por esta razón ha querido poner de manifiesto que su acción de gobierno “se ha volcado” y se ha invertido durante los últimos cuatro años 3.000 euros por habitante de forma extraordinaria en esta comarca.

Martínez Chana ha indicado que “es injusto tratar igual a quien tiene necesidades diferentes y, por esta razón, La Alcarria ha recibido el respaldo de la Diputación de Cuenca, como vamos a seguir haciendo si seguimos al frente, porque confiamos en las potencialidades de esta tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios